/@NachoLopezAB/
- El extremo diestro del Albacete Balompié revolucionó el partido del pasado domingo en Sestao con su entrada desde el banquillo y fue pieza clave en la consecución de los tres puntos
Como no podía ser de otra manera, Josan se mostraba muy contento este miércoles en la sala de prensa de la Ciudad Deportiva Andrés Iniesta por como le están saliendo las cosas desde su llegada al Albacete Balompié, tanto a él en lo personal como al equipo.
“Vamos en buen camino, estamos trabajando bien y esperemos seguir así hasta el final de temporada”. “Estoy muy contento por la temporada, tanto a nivel individual como colectivo y por la confianza que me está dando el míster, que es lo que al final se traduce al campo y da resultados”. “Siempre suelo marcar cinco o seis goles por temporada y de momento estoy en la media aunque espero poder anotar algunos goles más porque todavía nos quedan partidos por delante”, manifestaba el de Crevillente.
Josan es ambicioso y quiere alcanzar el primero de los objetivos marcados cuanto antes. Para él, que sobren jornadas no tiene que significar relajación y bajo su experiencia después de dos ascensos, conseguirlo con partidos de margen es más beneficioso por aquello del descanso y la preparación óptima de los dos partidos de la eliminatoria de campeones.
“Cuanto antes se certifique el liderato matemático será mejor para nosotros. Se puede ver como que sea contraproducente por aquello de una posible relajación, pero yo creo que también es bueno porque así las piernas pueden descansar y llegar mejor al play offs”, opinaba.
El equipo de José Manuel Aira comenzó la temporada siendo altamente fiable en el Carlos Belmonte y le costaba más ganar lejos de él. Ahora, los resultados también están comenzando a llegar con más solvencia fuera de casa.
“En casa sí que es verdad que tras el parón de navidad nos ha costado un poco más. Ante el Amorebieta tuvimos un lapsus durante la segunda mitad. Fuera nos costó más ganar al principio, pero ahora están llegando las victorias porque el equipo compite más. Fuera hay que competir más que jugar bonito”, explicaba Josan.
Sobre el próximo rival, así se mostraba el que llegara al Albacete Balompié procendente del UCAM de Murcia.
“El Gernika lleva sin perder una barbaridad de tiempo aunque lleven varios empates seguidos y les esté costando ganar últimamente. Nos pondrán las cosas complicadas porque para todos los equipos, venir al Carlos Belmonte significa el partido del año. Tendremos que estar muy atentos durante todo el partido”, aseguró.
Con dos ascensos a segunda división a sus espaldas, Josan reconoce que lo que está viviendo este año en el Albacete Balompié le recuerda mucho a lo vivido con el Huesca y que terminó con la vuelta de los del Alto Aragón a segunda división
“Viví más intenso el ascenso con el Huesca porque estuve allí toda la temporada. El del año pasado con el UCAM, llegué a mitad de temporada y me costó entrar en el equipo. En Huesca viví un año buenísimo. Fue muy similar a lo que estamos viviendo esta temporada en el Albacete Balompié y ojalá que pueda terminar como pasó allí con el ascenso”, concluía.



