El Alba busca vivir un Déjà vu en Sestao

/@NachoLopezAB/

Sestao River y Albacete Balompié se enfrentan mañana a partir de las 11:30 horas en el municipal de Las Llanas.

José Manuel Aira no podrá contar por lesión con Carlos Delgado, José Fran y Mode Acosta y se ha llevado a tierras vascas una convocatoria compuesta por Tomeu Nadal, Héctor Pizana, Álvaro Arroyo, Adri Gómez, Mickäel Gaffoor, Cristian Galas, Diego Manzano, Rafa Gálvez, Marc Rovirola, Sergio Molina, Dani Rodríguez, Fran Carnicer, Josan, Héctor Hernández, Eloy Gila, Aridane Santana, Isaac Aketxe e Iván Sánchez.

Precisamente, el jugador cedido por la UD Almería atendía al micrófono de El Digital de Albacete antes de partir rumbo a Sestao y manifestaba que esperan un partido “muy complicado” porque como bien indicaba, “ellos se están jugando el descenso y pese a que fuera de casa no están sacando resultados, en su campo se hacen fuertes y son un rival complicado. He jugado varias veces en Las Llanas y todos han sido partidos muy difíciles”.

El vestuario es consciente del bajón de juego durante la segunda mitad del partido de la semana pasada ante el Amorebieta e Iván Sánchez reconoce que “Pudo costarnos caro”, por ello, los de Aira tienen claro que eso es algo que no se puede volver a repetir este fin de semana ya que, “la semana pasada nos metieron atrás, no ganamos ni una segunda jugada y a partir de ahí fueron ellos los que nos crearon peligro”, siendo precisamente en Las Llanas, “fundamentales las segundas jugadas y la buena colocación sobre el césped en cada momento”, manifestaba el de Jaén.

Enfrente estará un Sestao River que se presuponía a principios de temporada que estaría mucho más arriba en la clasificación a estas alturas, pero que se encuentra con el agua al cuello en la penúltima posición de la tabla y a ocho puntos de abandonar las posiciones de descenso.

A pesar de lo que pudiera parecer por sus números globales, los de Pablo Turrillas son un equipo distinto cuando juegan en su feudo y sirva como dato el hecho de que llevan sin conocer la derrota en el municipal de Las Llanas desde el pasado 12 de noviembre cuando cayeron derrotados por 1-4 ante la Real Sociedad ‘B’.

Será un partido de especiales recuerdos para Isaac Aketxe, ahora en las filas del Albacete Balompié y que pasó dos temporadas y media con los de Sestao. En las filas verdinegras habrá dos ex del Alba como son los casos de Tarantino y Gorka Azkorra y todos los aficionados albacetistas, recordarán con cariño aquel 3-3 en el partido de ida de la eliminatoria de campeones de los play offs de ascenso que fue la primera piedra de lo que luego culminó en el Carlos Belmonte el por entonces equipo de Luis César Sampedro.

El encuentro será arbitrado por el aragonés Alberto Lou Ballano, quien estará asistido por las bandas por los también aragoneses, Diego Sánchez Espilez y Pablo Monterrubio Torres.

El Digital de Albacete

Diario digital líder en Albacete con toda la información de la capital y provincia
Botón volver arriba