Coque Malla: El público de Albacete es “apasionado, atento y generoso”

/Marian Simón/

Coque Malla presentará al público albaceteño ‘El último hombre de La Tierra’, su séptimo álbum en solitario, este viernes, 17 de febrero, en el Auditorio Municipal de la capital de provincia. Junto a otros 10 músicos, entre los que destaca el pianista David Lads, Coque Malla tocará los 11 temas que forman ‘El último hombre de La Tierra’ junto a otras canciones de todos sus discos en solitario.

coque-malla-albacete

Tras 30 años de una carrera, que empezó con solo 16 años, plagada de éxitos tanto con su antigua banda Los Ronaldos, como en solitario desde 1999, Coque Malla ha contado a El Digital de Albacete que esto es algo que no se plantea, “no sé qué se siente tras tantos años de éxitos, lo que siento es el concierto que voy a dar dentro de dos días, no miro hacia atrás” y añade que “yo siento lo que siento en el momento, cojo la guitarra, la canción que estoy haciendo, el concierto que estoy preparando…El resto no me lo planteo”.

Igualmente, el músico madrileño tampoco se plantea las diferencias entre la voz de emblemáticos temas del rock más canalla en español como, ‘Adiós papá’ o ‘Quiero más’ y el de ahora, “eso se ve más desde fuera”, pero puntualiza que “creo que fundamentalmente cuando yo estaba en Los Ronaldos formaba parte de una banda y era un sonido que hacíamos entre cuatro músicos, aportando nuestras ideas, y ahora yo cuento mi historia, aunque también hay unos músicos que aportan su sonido”. También explica que en las dos etapas era un músico que cogía una guitarra y componía canciones y salía a un escenario, “a mí me cuesta mucho ver las diferencias porque en muchos sentidos es lo mismo”, aunque de momento descarta que Los Ronaldos vuelvan a reunirse.

En cuanto a la hora de componer, el autor de éxitos como ‘No puedo vivir sin ti’, ‘Berlín’ o ‘La señal’, es “el día a día, el amor, el paso del tiempo y la música, agarrar una guitarra, empezar a tocar y escuchar sonidos es inspirador en sí mismo” lo que le inspira. Malla no quiere quedarse con ninguna de sus canciones porque “quedarse con una es quedarse con algo muy pequeño, con una sola parte de un todo, una canción no explica una carrera”.

El concierto del próximo viernes será una de las “muchas” veces que Coque Malla ha actuado en Albacete en estos 30 años y ha destacado que el público de Albacete, al igual que el del resto de España, es “un público apasionado, atento y generoso”, que se encontrará un concierto “muy emocionante, muy basado en la música, en las canciones, en las letras”. El cantante madrileño ha reconocido que aunque “no he pasado mucho tiempo en Albacete porque siempre que he ido ha sido a tocar y he estado poco tiempo, tenéis un parque maravilloso en Albacete, es muy especial”.

Por último, Coque Malla ha manifestado las ganas de ver al público albaceteño, ya que “las entradas están agotadas prácticamente y agradezco mucho el recibimiento que me brindaís”.

El Digital de Albacete

Diario digital líder en Albacete con toda la información de la capital y provincia
Botón volver arriba