Vuelve la guerra entre el Albacete Balompié y la Diputación

/@NachoLopezAB/

  • José Miguel Garrido, máximo mandatario del Albacete Balompié, ha manifestado en rueda de prensa que se siente engañado por la Diputación Provincial y por su Presidente

El Presidente del Albacete Balompié ha estado esta mañana en el entrenamiento de su equipo en la Ciudad Deportiva Andrés Iniesta para realizar como él mismo ha manifestado “la visita rutinaria que hace cada mes a su plantilla” y posteriormente ha comparecido ante los micros de la prensa local y ha opinado acerca del recorte económico en la subvención que la Diputación Provincial de Albacete otorga al propio Albacete Balompié.

“A nosotros, comunicárnoslo, no. Nos hemos enterado porque se hizo oficial. Apareció como producto terminado. No se nos comunicó y eso es un hecho consumado y eso es lo que ha hecho la Diputación, su Presidente y su equipo. La sorpresa es mayúscula. No es una cuestión de dinero porque cada uno hace lo que quiere con sus recursos, pero yo me fío de la palabra dada de la gente y la realidad es otra totalmente diferente. La excusas no me valen, estamos analizando porqué se nos ha engañado. En 15 días daremos una rueda de prensa junto al Presidente de La Roda, también afectado, y dejaremos clara nuestra postura. De momento, no comprendemos las actuaciones de esta gente”, manifestaba José Miguel Garrido.

Para el máximo mandatario del Albacete Balompié, Santiago Cabañero, Presidente de la Diputación Provincial de Albacete, ha faltado a su palabra.

“No hay nada firmado porque cuando el año pasado surgió este tema, el Alba renunció a lo que por ley le correspondía pudiendo incluso haber ejercitado acciones legales para reclamar lo que era nuestro, pero por la palabra dada, entendimos que esa no era la vía, que teníamos que esperar porque el nuevo gobierno que entró, empeñó su palabra y nos dijo que las cosas se solucionarían. No firmamos nada porque cuando una persona que ostenta el cargo que ostenta me da su palabra de honor, me tengo que fiar de esa persona. Estábamos esperando que cumpliera su palabra y ahora nos enteramos de esto sin que a nosotros nos comuniquen nada. Son maneras de actuar”, expresaba Garrido ante los micros en la mañana de este miércoles.

El propio José Miguel Garrido ha reconocido que el clima que se vive con la Diputación Provincial de Albacete no es el mejor para que él y su equipo de confianza sigan invirtiendo en el Albacete Balompié.

“Nos hemos reunido con la Diputación y por lo tanto ya sabemos a qué atenernos. Analizaremos las cosas con calma y dentro de unos días tomaremos una decisión porque este no es el mejor clima para la inversión. El Alba no produce envases de plástico, somos parte de la ciudad y del tejido social y tenemos que ir de la mano de las instituciones. El Alba ha creído en la palabra de las personas. Esto no es una cuestión de dinero, el Ayuntamiento no nos da nada económicamente hablando y su manera de actuar siempre es la correcta. Su disposición hacia nosotros es absolutamente diferente a lo que nos encontramos en la Diputación”, sentenció José Miguel Garrido.

Mapfre

El Digital de Albacete

Diario digital líder en Albacete con toda la información de la capital y provincia

Un comentario

  1. ya ya, Sr. Garrido no fuisteis a los tribunales por el Convenio que firmó el anterior Presidente porque éste hubiera salido trasquilado porque más que un Convenio era un traspaso de dinero público para intereses privados.

Botón volver arriba