/@NachoLopezAB/
- El guardameta del Albacete Balompié ha pasado en un año de no jugar nada en el Mallorca a jugar absolutamente todos los minutos de liga con el Albacete Balompié y devuelve esa confianza siendo un auténtico seguro de vida bajo los palos
A pesar de los buenos números que lleva acarreados Tomeu Nadal desde su llegada al Albacete Balompié, el mallorquín prefiere hacer balance una vez haya concluido la temporada.
“El año pasado solo jugué dos partidos. El fútbol es así, da muchas vueltas. Aquí he encontrado la confianza y la estabilidad necesaria. Estoy ante mi mejor temporada como profesional, aunque el balance se hace en junio”, manifestaba Nadal en sala de prensa.
Tomeu reconoce que en la segunda vuelta se complican mucho más los partidos porque todos los equipos se están jugando sus objetivos, pero reconoce que él ve muy bien al equipo y que el Alba es un conjunto que se puede adaptar a muchos terrenos de juegos y circunstancias
“En la segunda vuelta aparecen las necesidades de los equipos y es mucho más difícil ganar. El equipo está preparado para ganar en cualquier campo”. “En Barakaldo fue condicionado por todo, por el estado del campo y porque el rival estuvo acertado. Ante el Amorebieta, hicimos una gran primera parte y tuvimos un bajón en la segunda mitad. Ahí se comprueba que no es fácil ganar a nadie”. “Tenemos un margen amplio, pero no te puedes despistar ni lo más mínimo. No debemos de pensar si vamos a fallar o no, hay que ir partido a partido. Ganar en Lezama no es fácil y en mi opinión, el equipo está muy bien”. “Sabemos la dificultad de estos campos porque los rivales saben a lo que juegan y lo hacen muy bien. Los campos vascos son muy complicados porque los locales tienen las ideas muy claras. Nos tendremos que adaptar al juego del Sestao porque somos un equipo versátil”.
La última vez que el Alba visitó Sestao fue para disputar el partido de ida de la eliminatoria de play offs entre campeones de grupo y Tomeu Nadal vivió aquel emparejamiento en la distancia y lo siguió muy de cerca.
“Seguí aquella eliminatoria. Allí se puso muy complicada la cosa y al final se empató a tres. Luego con el Nastic, eliminamos nosotros al Sestao tras caer eliminado por el Alba”.