¿Atraviesa el Alba un bajón físico?

/@NachoLopezAB/

  • Los dos últimos partidos ligueros de los blancos han traído consigo al entorno del Albacete Balompié ciertas dudas acerca del posible estado físico actual de los de José Manuel Aira 

Empatar en Barakaldo hace quince días gracias a la suerte de los campeones y acabar pidiendo la hora el pasado domingo en el Carlos Belmonte ante el penúltimo clasificado de la tabla no es a lo que nos tiene acostumbrados durante esta temporada un Albacete Balompié, que siempre se ha mostrado solvente y como normal general ha dominado en mayor o en menor medida a casi todos sus rivales. Los últimos minutos de los partidos ante Barakaldo y Amorebieta se hicieron muy largos para los de Aira y además, quedó patente cómo las piernas de los jugadores no eran las mismas que en los tramos finales de los encuentros anteriores.

Por ello, hoy hemos querido conocer de primera mano la opinión al respecto de un peso pesado en el vestuario blanco y quien mejor que Adri Gómez, capitán del Albacete Balompié, para sacarnos de dudas. En opinión del zaguero, la preparación física es óptima y achaca el posible bajón en los minutos finales al hecho de tener un mayor cansancio por haber sido los dominados y no los dominadores.

“Creo que si no somos el mejor equipo físicamente hablando, sí que somos de los mejores, pero sí que es cierto que si durante el partido no somos capaces de encontrar nuestro ritmo de juego, tener el balón… nos hacen correr más de lo habitual y lo achacamos al final del partido. Creo que no es por bajón físico y sí porque somos un equipo acostumbrado a dominar al contrario, ante Barakaldo y Amorebieta no lo pudimos hacer porque no supimos imponernos a su juego directo, nos controlaron ellos a nosotros y no al revés y por eso, en los minutos finales lo notamos”, manifestaba el conquense para continuar diciendo que, “Desde la pretemporada, el cuerpo técnico y el preparador físico organizan el año para que el equipo esté en un estado de forma óptimo, pero sí es cierto que con una importancia especial al tramo final de temporada por esos hipotéticos play offs. A día de hoy, creo que el equipo está muy bien y además, tenemos una plantilla larga y de mucha calidad”.

Adri Gómez reconoce que el Albacete Balompié no estuvo a su nivel el pasado domingo ante el Amorebieta y cataloga de oro, los tres puntos sumados. 

“Sabíamos que sería un partido complicado aunque conforme empezó, parecía que iba a ser más fácil de lo que fue. Hay que saber ganar cuando el equipo no está bien, no estuvimos a nuestro nivel y lo importante es que acabamos sumando los tres puntos, que son de oro”.

El capitán del Alba ha hecho de portavoz de un vestuario que “agradece de corazón” el apoyo recibido por parte de la afición el pasado domingo.

“Sabemos que siempre es muy importante recibir el apoyo de la afición y todo el vestuario agradecemos de corazón el gran apoyo que nos dio el otro día ante el Amorebieta, nos ayudó a sacar esa garra cuando peor lo estábamos pasando. Jugaron un papel importantísimo para aguantar esos minutos finales cuando más estábamos sufriendo. Les animo a que sigan así, ahora queda el arreón final, lo más bonito, y tienen que estar con nosotros como lo han estado todo el año”.

Con la baja de Carlos Delgado durante aproximadamente el próximo mes y medio, lo más normal es que sea Adri Gómez su sustituto. 

“Por desgracia las lesiones son cosa del fútbol y ahora le ha tocado a Carlos. A priori soy yo el que parte en una posición más favorable pero el que decide es el míster porque  tiene más opciones y seguro que juegue quien juegue, cubre muy bien la baja de Carlos Delgado”, declaraba el zaguero.

¿Cómo está viviendo Adri Gómez su primera temporada como capitán?

“Muy bien. El equipo me lo está poniendo muy fácil. Hay un grupo estupendo y es muy fácil llevar a gente que no pone pegas a nada. Han surgido pocos problemas durante la temporada y los pocos que han ido surgiendo se han resuelto muy favorablemente”.

Como cabeza de vestuario, Adri Gómez ya les ha explicado a los fichajes invernales qué es el Albacete Balompié.

“Vienen con la lección aprendida porque saben donde vienen y saben que el Alba no puede estar en segunda ‘B’. De momento no podemos tener queja de nadie, son jugadores con una gran calidad y como personas, ya saben que este año aquí no vale otra cosa que no sea ascender”.

Ayer les contábamos desde este medio que el Albacete Balompié es el tercero que menos puntos suma de los cuatro líderes de segunda B y sin embargo, es el que más ventaja saca a sus más inmediatos perseguidores ¿Qué le dice este dato a Adri Gómez? 

“En nuestro grupo hay mucha igualdad y los equipos de abajo llevan más puntos que los equipos de abajo del resto de grupos. Hay una igualdad enorme en nuestro grupo y el verdadero nivel se verá a final de temporada en los play offs. Nosotros estamos centrados en nuestro trabajo porque sabemos que si seguimos como estamos vamos a tener las cosas muy de cara”.

El próximo domingo el Albacete Balompié visita el Municipal de Las Llanas para medirse a un Sestao en racha y que intentará obligar a los de Aira a lo mismo que los obligaron Barakaldo y Amorebieta y que a punto estuvo de salirles bien a ambos. 

“Será un partido difícil e iremos a sacar los tres puntos porque en este momento de la temporada es importante que se vea que no podemos flaquear”, concluía Adri Gómez.

El Digital de Albacete

Diario digital líder en Albacete con toda la información de la capital y provincia
Botón volver arriba