Hugo Fernández Quartet actuará en Albacete

El próximo Jueves 16 de febrero tendrá lugar en la Casa de Cultura José Saramago (20.30h) el concierto de Hugo Fernández Quartet. El grupo, liderado por el guitarrista mexicano Hugo Fernández, lo completan Ariel Bringuez (saxo), Toño Miguel (contrabajo) y Daniel García Bruno (batería). Hugo Fernandez Quartet es el encuentro de excepcionales músicos, en torno a una nueva visión del jazz contemporáneo donde confluyen estilos como el jazz, pop, rock y la música clásica. En este concierto escucharemos composiciones inéditas y de sus álbumes Orígenes y Cosmogram (en la lista de mejores disco del año 2015 de Downbeat Magazine).

Hugo Fernández obtuvo la licenciatura en Música Profesional en el Berklee College of Music de Boston (EE.UU) en 1997 y una maestría en Estudios de Jazz de la Universidad de Nueva Orleans (EE.UU.) en 2005.

Ha tocado con numerosos artistas de jazz y ha presentado sus proyectos en festivales como los de Madrid, Granada, Museo de América (Madrid), Palacio de Bellas Artes (DF), Festival Jazz Mex de Cenart y clubes como Snug Harbor, Bogui, Clamores, Berlín, etc.

Su ultimo album Cosmogram forma parte del catalogo del prestigioso sello estadounidense Origin Records y ha sido seleccionado por Downbeat Magazine dentro de los mejores discos del año 2015, teniendo también excelentes criticas por medios especializados como Jazztimes, All About Jazz y Rollingstone.

Cuenta con varias grabaciones como líder como Cosmogram (2015), Orígenes (2012), Sign of Future (Arturo Mora Trío, 2014), o Amerikanda (2012) con Celia Mur.

Las entradas del concierto se pueden adquirir desde una hora antes en taquilla y hay descuentos por carnet joven y estudiante de conservatorio (25 y 50% respectivamente).

El Digital de Albacete

Diario digital líder en Albacete con toda la información de la capital y provincia
Botón volver arriba