/Javi Romero y María Guerrero/
El número 33.414 ha sido agraciado con el primer premio de la Lotería Nacional del sábado 11 de febrero de 2017, premiado con 1.300.000 de euros por serie. El número ha sido vendido íntegramente en Albacete, en Dionisio Guardiola 23. Es un número abonado, de diez series, que junto con el premio especial ha repartido 28 millones de euros en Albacete capital.
El segundo premio de la Lotería Nacional celebrado este sábado ha sido para el 76.858, dotado con 250.000 euros a la serie y repartido en Baleares, Cádiz y Madrid.
El reintegro ha sido para los números 4, 1 y 9 .
La Lotería Nacional depende de la Sociedad Estatal de Loterías y Apuestas del Estado, una empresa pública y que a su vez depende del Ministerio de Economía y Hacienda y tiene una tradición centenaria en España. Fue en Cádiz donde empezó la lotería moderna tal y como se conoce hoy en día aunque el primer sorteo tuvo lugar en 1763.
La apuesta de la Lotería Nacional consiste en cinco cifras cuyo precio varía: tres euros los jueves, seis los sábados, 12 los sábados especiales y 15 o 20 euros los sorteos especiales. La cantidad que se distribuye en premios es del 70% de las ganancias por los billetes.