/@NachoLopezAB/
El Albacete Balompié recibe en el Carlos Belmonte este domingo a partir de las 17:00 horas a la SD Amorebieta con la clara intención de lograr la victoria y mejorar la floja imagen dada el pasado domingo ante el Barakaldo en Lasesarre.
José Manuel Aira no podrá contar con Mode Acosta y ni Carlos Delgado al estar ambos lesionados y en el caso del lateral derecho, la baja en el once de Acosta será cubierta por un Álvaro Arroyo que regresaría a la titularidad después de dos jornadas ausente desde el inicio.
Aira quedó muy disgustado el pasado domingo con la imagen de su equipo en Lasesarre y no sería de extrañar que el de Ponferrada introdujese novedades en un once inicial del que ha guardado con recelo durante toda la semana aquellos posibles ases que pudiese tener bajo la manga.
El que parece casi con total seguridad que seguirá ocupando una plaza en el once será el lateral zurdo Cristian Galas, quien al término de la sesión de entrenamientos de este sábado reconocía el mal papel del pasado domingo y afirmaba que el vestuario del Alba quiere además de vencer, convencer para sacarse la espinita de Barakaldo. “Afrontamos el partido con muchas ganas para quitarnos la mala sensación del pasado fin de semana. No hay excusas aunque no hubo relajación, pero tenemos que apretar más para seguir en la buena línea que llevábamos”, manifestaba el de Castellón.
Enfrente estará una SD Amorebieta que llega al Carlos Belmonte clasificada en la antepenúltima posición de la tabla con veinticinco puntos y a cuatro de abandonar las posiciones de descenso, pero que a pesar de lo que pueda indicar la clasificación obligará al Alba a esta muy concentrado durante todo el encuentro según Cristian Galas, “El Amorebieta vendrá a hacer su juego, un juego directo y ante el que creo que en defensa tenemos que estar más concentrados que el otro día en Barakaldo. Tenemos que estar muy juntos, estar atentos a las segundas jugadas y tener la concentración muy alta durante los aproximadamente noventa y cinco minutos que durará el partido”.
Larrazabal no podrá contar con Rubén Picón en defensa al haber sido sancionado con un partido por acumulación de amonestaciones y tampoco podrá hacerlo con Ibrahima, segundo máximo realizador del equipo de Amorebieta y que fue expulsado la semana pasada con tarjeta roja directa en el duelo disputado por los vizcaínos ante el Real Unión de Irún. Orbegozo, lleva toda la semana entre algodones y será duda hasta última hora.
El encargado de intentar impartir justicia en el partido entre albacetenses y zornotzarras será el adscrito al Comité Madrileño de Árbitros, Sergio Pérez Muley, quien estará asistido por las bandas por los también adscritos al ente arbitral madrileño, Álvaro Navarro Redondo y Raúl Sánchez – Mateos Domínguez.