La Junta afirma que mejorará la calidad de la atención sanitaria de más de 17.000 hellineros con la rehabilitación del Centro de Salud 1

  • Las obras que se están llevando a cabo van a suponer una renovación total del edificio, ganando superficie para la prestación de la asistencia sanitaria que actualmente se ofrece en unos módulos

El consejero de Sanidad, Jesús Fernández Sanz, acompañado por el portavoz del Gobierno regional, Nacho Hernando han mantenido este viernes un encuentro con el alcalde de Hellín (Albacete), Ramón García, en el transcurso del cual han abordado el estado de ejecución de las obras de rehabilitación y puesta en funcionamiento del Centro de Salud 1 del municipio, que actualmente se encuentran en fase de demolición de los elementos estructurales interiores.

Fernández Sanz ha puesto de manifiesto el compromiso del Gobierno regional por hacer realidad una obra que “ha estado demasiado tiempo parada y que va a permitir que miles de personas puedan recibir una atención sanitaria de calidad en el mismo centro de la ciudad, sin tener que desplazarse a las afueras, a unos módulos medicalizados que además suponen un elevado coste para el Servicio de Salud de Castilla-La Mancha”.

Actualmente, estos módulos están instalados en unos terrenos de titularidad no pública y en régimen de alquiler. El consejero ha puntualizado también que la colaboración entre instituciones subsanará una deficiencia “tanto para pacientes como profesionales sanitarios”.

Las obras que se están llevando a cabo van a suponer una renovación total del edificio, ganando superficie para la prestación de la asistencia sanitaria, lo que sin duda permitirá mejorar la calidad de la atención que se ofrece a los más de 17.200 usuarios asignados a este centro sanitario.

El nuevo centro de Salud 1 de Hellín está situado en la calle Severo Ochoa, junto a la céntrica Plaza de España. La inversión total una vez finalizada la obra será de 1.874.099,67 euros. Para el ejercicio de 2017, tal y como recoge el Proyecto de Ley de Presupuestos Generales de Castilla-La Mancha, hay prevista una dotación económica de más de 1.128.000 euros.

Por su parte, el primer edil hellinero ha agradecido el interés y decisión que ha mostrado la Consejería de Sanidad desde el primer momento y ha recordado que las obras comenzaron el 20 de diciembre tras el acta de replanteo de noviembre.

García ha visitado en varias ocasiones el centro sanitario en construcción y mantiene reuniones habitualmente con el gerente del Área Integrada de Hellín, Ángel Losa, y con el arquitecto encargado de la dirección de la obra, para conocer en detalle los trabajos que se están realizando. “En estos momentos, la empresa adjudicataria está finalizando la demolición y desescombrado del sótano, transformador y antiguo depósito”, ha explicado García.

La segunda fase de la rehabilitación consistirá en la modificación de la caja de la escalera y el ascensor, que supondrán un cambio estructural en el anterior diseño del centro para hacerlo más accesible y utilitario. El siguiente paso, una vez dejado los espacios abiertos y diáfanos, se centrará en la nueva tabiquería, cerramientos exteriores e instalaciones eléctricas y de agua.

El Digital de Albacete

Diario digital líder en Albacete con toda la información de la capital y provincia
Botón volver arriba