Los Guachis del Hospital de Albacete ‘Viven del Cuento’ en su nuevo musical

  • Más de 200 personas participan en esta representación que nació para conmemorar el Día Internacional del Niño con Cáncer y que se ha convertido en uno de los eventos culturales y sociales más importantes de la ciudad de Albacete

El próximo fin de semana el Teatro de La Paz acoge, por cuarto año consecutivo, una de las representaciones teatrales y musicales más esperadas en la escena albaceteña: el musical de Los Guachis del Hospital de Albacete.

Bajo el título ‘Los Guachis Viven del Cuento’, más de 200 personas viajarán al mundo de los cuentos donde “nada es lo que parece”. La historia se desarrolla en un hospital mágico donde los pequeños pacientes terminaban su recuperación bailando con sus familias y con aquellos que les ayudaron durante el proceso. Aparecen unos “alocados trabajadores de un teatro irreal que cuentan sus penas mientras unos personajes de ultramundo realizan hechizos en forma de canciones”.

A través de estas canciones los espectadores encontrarán a “un Pinocho que necesita un nuevo corazón urgente, un barquito que navega por los mares del sur con un un mosquito al timón, unos personajes de los Alpes que se cuestionan hasta lo más básico, un ratón que necesita traductor, unos chinitos llenos de amol, una cucaracha tullida, una Susanita que quiere aprender a jugar al ajedrez y una vajilla muy juguetona”.

El elenco de artistas está encabezado por los propios Guachis y les acompañan familiares, profesionales del Hospital y voluntarios. Todos ellos llevan meses ensayando la puesta en escena y preparando el atrezzo y decorado necesarios para conmemorar el Día internacional del Niño con Cáncer levantando el telón, unos decorados en los que han colaborado los estudiantes de Formación Profesional Básica Adaptada del IES Leonardo da Vinci. Además, muchos números musicales contarán con música en directo a cargo de alumnos del Instituto Andrés de Vandelvira y el Colegio Cedes.

Este año se realizarán tres funciones,  los días 11 y 18 de febrero a las 19 horas y el 12 de febrero a las 18 horas. Desde hace días se ha colgado el cartel de ‘No hay entradas’. Los beneficios de la venta de entradas se destinan este año a la Asociación de familias de niños con cáncer (AFANION) y Metasport Castilla-La Mancha (Deporte Adaptado).

En este proyecto colaboran la Consejería de Educación, Cultura y Deporte, la Diputación de Albacete, la Gerencia de Atención Integrada de Albacete, el Teatro de la Paz, Afanion, el Equipo de Atención educativa hospitalaria y domiciliaria de Albacete, Taller de Mara, Spirale, Asociación de farmacéuticos hospitalarios de Albacete, Frame Adiccted Films, Arenas Audio, Soundline, Velilla Confecciones Industriales, AECC, Proyecto Hospital Mágico,  Jesús Espadas, Ángel Utrilla y Pablo Puebla.

El Digital de Albacete

Diario digital líder en Albacete con toda la información de la capital y provincia
Botón volver arriba