/@NachoLopezAB/
El ariete vasco del Albacete Balompié ha vuelto por sus fueros tras sus problemas físicos y ayer fue uno de los hombres más activos del equipo de José Manuel Aira en el amistoso ante el Daejeon Citizen surcoreano en Pinatar Arena.
Las lesión muscular que se produjo en octubre ante el Arenas de Getxo y las dos intervenciones quirúrgicas a las que ha tenido que ser sometido el ariete vasco en menos de tres meses ya forman parte del pasado y Aketxe reconoce que está ilusionadísimo y que para él es como si empezase hoy mismo la temporada.
“Desde que llegué aquí no he tenido fortuna con las lesiones. Empiezo ahora de nuevo y con muchísimas ganas de poder aportar cada domingo”.
Aketxe completó ayer los noventa minutos del partido ante los surcoreanos del Daejeon Citizen surcoreano y fue uno de los hombres más activos del Albacete Balompié en Pinatar Arena.
“Tengo muchas ganas de poder competir y de jugar noventa minutos. Ayer acabé cansado, pero acabé muy contento”.
En opinión del de Getxo, este tipo de partidos amistosos siempre vienen bien sobre todo para la gente que por unos u otros motivos acumula menos ritmo de competición que el resto de sus compañeros
“Son gente muy física, a la que le gusta el contacto y creo que nos vino muy bien para acumular ritmo de competición”.
Aketxe reconoce que la competencia en la delantera es muy grande y solo piensa en trabajar duro para ponerle las cosas muy difíciles a José Manuel Aira a la hora de tomar decisiones y elegir un once titular
“Ari está haciendo un temporadón y a mí solo me queda trabajar para ponérselo muy difícil al mister”.
A toro pasado, Aketxe da por bueno el punto sumado en Barakaldo el fin de semana pasado.
“No fue cuestión de suerte, fue cuestión de empeño y de las ganas que tenemos todos de entrar en las alineaciones cada domingo. Acabamos satisfechos con el empate en Barakaldo”.