Adeca presenta su plan de acción para 2017 ante la Junta

TOyota

  • La internacionalización del Parque Empresarial para buscar nuevas oportunidades de negocio es una de sus grandes propuestas

  • La Asociación trabaja también en la creación de un espacio para emprendedores con el apoyo de la Junta y la EOI

  • En 2017 vuelve ‘Campollano Shopping’

La Junta Directiva de la Asociación de empresarios de Campollano se ha reunido con el Director General de Empresas, Competitividad e Internacionalización de la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha, Javier Rosell y con el director provincial de Economía, Empresas y Empleo, Nicolás Merino. En el encuentro, Adeca ha presentado sus proyectos y su plan de acción para 2017, las campañas y acciones que pretende impulsar con el objetivo de dinamizar y revitalizar el Parque Empresarial y su competitividad.

Uno de los principales proyectos de la Asociación en colaboración con la Excelentísima Diputación de Albacete y de Globalcaja, es “la intención es que los empresarios albaceteños puedan abrir sus fronteras para que sus posibilidades de negocio aumenten” ha señalado, Santos Prieto. El Director

albaluz

General de Empresas y Competitividad, ha mostrado especial interés en esta iniciativa, a la que considera que “beneficiará el crecimiento del área industrial, de la ciudad y de la región”. Javier Rosell, ha indicado su intención de poner en contacto a la Asociación de Empresarios con el IPEX o Instituto de Promoción Exterior de Castilla-La Mancha para facilitar y promover su desarrollo.

Adeca ha expuesto ante la Junta una de las grandes campañas en las que se centró en 2016 “Campollano Shopping”. Una iniciativa que pretende volver a impulsar con la colaboración del Excelentísimo Ayuntamiento de Albacete y Liberbank, buscando el respaldo de la Dirección General de Comercio tras el éxito de respuesta y participación por parte de los empresarios y consumidores albaceteños, en su primera edición. “El objetivo, que el consumidor tenga acceso a Campollano para realizar sus compras directamente sin intermediarios con la intención de acercar el área industrial a los ciudadanos y a la vez fomentar la actividad económica del Parque” indica Santos Prieto presidente de la Asociación.  Adeca ha mostrado su interés por mantener una reunión con la Directora General de Comercio, Ana Isabel, Fernández, para presentarle la propuesta.

En cuanto a las órdenes de comercialización, la Asociación de Empresarios de Campollano en su compromiso por el fomento de la innovación, la competitividad y la inversión en la empresa, organiza mañana en su sede a las doce horas, una jornada informativa para empresarios y trabajadores con técnicos de la Junta para explicar las líneas de financiación y subvención del Programa Innova-Adelante. El proyecto está impulsado por la Consejería de Economía, Empresas y Empleo de Castilla-La Mancha. Una iniciativa que tiene como objetivo mejorar la capacidad competitiva del tejido empresarial de la región, Santos Prieto considera que es “una buena medida para fomentar la modernización y el crecimiento de las empresas, así como la creación de empleo de calidad”.

De cara a las órdenes de inversión en pymes, Adeca solicitó apoyo para que se pueda adaptar la normativa de la Junta para garantizar los intereses, las necesidades y las iniciativas de las empresas; pilares fundamentales en los que se ha centrado en trabajo de la Asociación durante más de 35 años.

Además, Adeca se ha puesto a disposición de la Junta para instalar en su sede con el apoyo de la Institución y con el de la Escuela de Organización Industrial, EOI, un espacio Coworking en el que “los emprendedores aprendan a emprender y para crear oportunidades, así como para fomentar la creación de empresas y las posibilidades laborales”.

Mapfre

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*

Límite de tiempo se agote. Por favor, recargar el CAPTCHA por favor.