La Escuela Municipal de Tenis de Almansa celebró su tradicional torneo anual a beneficio de Cruz Roja Española

  • Sobre 50 niños participaron en el torneo local de tenis entregando una inscripción de 5 euros en alimentos a beneficio de la citada ONG

  • El Alcalde de Almansa, Paco Núñez, y el concejal de Deportes, Pepe Gil, asistían al torneo celebrando la “buena salud de la escuela”

En las instalaciones deportivas municipales tenía lugar el pasado fin de semana el tradicional torneo de la escuela municipal de tenis a beneficio de Cruz Roja que cada año celebra la entidad dirigida por Martín López y respaldada por el Ayuntamiento de Almansa. En la misma más de 50 niños de varias edades se daban cita para llevar a cabo este torneo donde lo más importante no es ganar, sino realizar la inscripción a modo de alimentos que son entregados a la asamblea local de Cruz Roja Española en Almansa.

Martín López destacó el gran apoyo que recibe por parte del Ayuntamiento para que esta escuela municipal, que se gestiona por la vía privada, tenga “visibilidad y capacidad” de llegar a la sociedad almanseña. La apuesta por el deporte local en general y por el deporte escolar en particular, destacó el director de la escuela, es “muy significativa por parte del Alcalde y del Gobierno  Local, apoyando a la escuela en los torneos locales o en otros eventos que organizamos a lo largo del año”.

Por su parte, la presidenta local de Cruz Roja, Nieves López, agradecía a la escuela y al Ayuntamiento que “siguieran pensando en su ONG para esta recogida de alimentos con motivo del torneo anual, ya que siempre viene bien, dijo textualmente, para los almacenes de Cruz Roja un empujón de comida con la que ayudar a quienes lo necesiten”.

Finalmente el alcalde de Almansa, presente en el evento junto a su concejal de deportes Pepe Gil, destacaban la “buena salud de la que goza la escuela de tenis de Almansa, que cada año acoge a más niños muestra de que la apuesta del Gobierno Local del Partido Popular por potenciar el deporte como vehículo conductor de la educación es firme”. Para Núñez, “no hay mejor manera de educar a nuestros hijos que a través del deporte, y cuando ese deporte se une a iniciativas solidarias aún mejor, por lo que este tipo de eventos deben seguir siendo claves en nuestra programación deportiva”.

El Digital de Albacete

Diario digital líder en Albacete con toda la información de la capital y provincia
Botón volver arriba