Rozalén, galardonada con el IV Premio Manuel Margeliza que concede Estival Cuenca

La cantante María Rozalén se ha alzado con el cuarto premio Manuel Margeliza que concede Estival Cuenca, el festival musical y artístico que celebrará su sexta edición en la ciudad Patrimonio de la Humanidad entre el 28 de junio y el 8 de julio.

Además, la albaceteña protagonizará una de las veladas del ciclo, que tendrá lugar en el exterior del Parador de Cuenca, con vistas a las Casas Colgadas y a la hoz del río Huécar, el miércoles 5 de julio, al anochecer.

Antes de su recital, recibirá una escultura original obra del artista conquense Tomás Bux diseñada en exclusiva para la ocasión. El programa musical se iniciará con la puesta de largo del joven grupo conquense Anna Jiménez & The Band en el mismo espacio. Durante el mismo, se podrán degustar pinchos elaborados por el chef del Parador, Miguel Martínez, recientemente galardonado con el premio a la mejor selección de pintxos en Madrid Fusión 2017, a precios populares.

La dirección de Estival Cuenca y la familia de Manuel Margeliza han señalado como argumentos principales para otorgar a la castellano-manchega este galardón, en el que sucede a Jorge Pardo, Kepa Junkera y Kiko Veneno, su “carisma, talento, voz; la calidad de sus canciones, letras y grabaciones; un directo cálido, cercano, de contagiosa energía positiva y gran nivel, además de su activismo y compromiso social”. Con este premio, Estival Cuenca trata de señalar a grandes músicos que destacan por sus valores para, así, recordar al docente y músico conquense fallecido hace unos años.

La manchega presentó en 2015 su segundo disco, ‘Quién me ha visto’, compuesto por nueve canciones propias y otras tres de Luis Eduardo Aute y Fetén Fetén, ha informado Estival Cuenca en nota de prensa.

Por su parte, Anna Jiménez ha grabado como solista y compositora la canción y el videoclip ‘Besos de prepago’, que está presentando en diferentes conciertos. Actualmente y junto al guitarrista Jota Cardo, al baterista Dani Cardo y al bajista Javier Rostra, también miembros del grupo conquense O’Killeds y como Anna Jiménez & The Band, está girando por muy diferentes escenarios.

El Digital de Albacete

Diario digital líder en Albacete con toda la información de la capital y provincia
Botón volver arriba