La caída de un árbol de grandes dimensiones obligó al corte de una carretera en Nerpio

El temporal de viento que azota la provincia de Albacete ha hecho acto de presencia en Nerpio con diversos daños materiales, aunque sin tener que lamentar daños personales. No obstante, la caída de un pino de grandes dimensiones en la AB-5014, la carretera que comunica la localidad con una de sus pedanías, Pedro Andrés, ha sido el daño más significativo. Tanto es así, que la vía ha quedado momentáneamente cortada al tráfico. Sin embargo, la rápida actuación del cuerpo de Protección Civil ha evitado que el incidente pasara a mayores y en menos de 30 minutos se ha reanudado la circulación.

pino-en-la-calzada

Un vecino de la zona ha dado la voz de alarma y hasta el lugar se han desplazado el alcalde la localidad, José Antonio Gómez, y miembros de Protección Civil. Éstos últimos han sido los encargados de limpiar la zona. Se trata de un cuerpo de voluntarios que este invierno está trabajando muy duro para hacer frente a las inclemencias meteorológicas y así minimizar las consecuencias negativas que éstas tienen en la zona. “Primero fue la nieve y ahora el viento” como apunta su alcalde, que sólo tiene palabras de agradecimiento para los voluntarios. José Antonio Gómez también ha señalado la necesidad de dotar a estos cuerpos de más medios, “especialmente en los pueblos que más alejados se encuentran de la capital de provincia”.

trabajos

En cualquier caso, ni el viento ni la nieve han impedido que los vecinos de estas tierras continúen con su día a día. Ni tampoco que dejen de llegar turistas atraídos por la belleza de estas tierras.

El Digital de Albacete

Diario digital líder en Albacete con toda la información de la capital y provincia
Botón volver arriba