Más detalles del atraco a la sucursal de Bankia en Julio Carrilero en Albacete

Agentes de la Comisaría del Cuerpo Nacional de Policía  y Guardia Civil de Tráfico de Albacete, detuvieron ayer a un hombre de 43 años, vecino de la capital, con amplio historial delictivo, como presunto autor de un robo con intimidación en un banco ubicado en la calle Arquitecto Carrilero de la ciudad.

Sobre las 11:00 horas del día de ayer, día dos, un individuo encapuchado entró en un banco de la calle Arquitecto Carrilero. Empuñando una pistola, amenazó a los empleados consiguiendo que le entregaran setecientos euros. Antes de marcharse, también, se apoderó de una caja que contenía moneda fraccionaria.

Como consecuencia de la eficaz colaboración de varios ciudadanos, que presenciaron la salida del atracador, intervinieron diversas dotaciones de la Comisaría, junto con dos Agentes de la Guardia Civil de Tráfico, requeridos por un peatón cuando circulaban por la zona. De ese modo, los actuantes localizaron al  atracador, refugiado en una churrería cercana, donde se había cambiado de ropa. La rápida intervención conjunta permitió detener al autor del robo con intimidación sin que nadie resultara lesionado.

atraco-banco-2

En el cacheo de seguridad se le intervino una pistola, que resultó simulada, aunque con el aspecto normal de una real, usada para perpetrar el robo, además del dinero sustraído. Llevaba las prendas con las que pretendía cambiar de aspecto exterior, así como la braga que le sirvió para taparse la cara. También se encontró en el lugar la caja que se había llevado del banco.

El detenido pasará a disposición judicial.

El Digital de Albacete

Diario digital líder en Albacete con toda la información de la capital y provincia
Botón volver arriba