Las obras en el Centro de Salud 1 de Hellín continúan con los trabajos de demolición

  • El delegado de la Junta, Pedro Antonio Ruiz Santos, la directora provincial de Sanidad, Blanca Hernández, el gerente del Área Integrada de Hellín, Ángel Losa y el alcalde de Hellín, Ramón García, han visitado el centro sanitario para comprobar la evolución de los trabajos

  • La construcción de la infraestructura sanitaria tiene una partida presupuestaria, en este 2017, de más de 1.128.000 euros, aunque la inversión completa ascenderá a más de 1,8 millones de euros, una vez finalizada la obra

Las obras de rehabilitación y puesta en funcionamiento del Centro de Salud 1 de Hellín continúan en su fase prevista, con los trabajos de demolición de los elementos estructurales interiores. Así lo han podido constatar el delegado de la Junta, Pedro Antonio Ruiz Santos, la directora provincial de Sanidad, Blanca Hernández, el gerente de la GAI de Hellín, Ángel Losa y el alcalde de la ciudad y vicepresidente de la Diputación de Albacete, Ramón García.

Según ha informado la Junta, el arquitecto encargado de la dirección de obra les ha explicado sobre el terreno los trabajos que se están haciendo desde finales de año y el proceso que seguirá la obra durante los próximos meses.

El nuevo centro de Salud 1 de Hellín, situado en la calle Severo Ochoa, junto a la céntrica Plaza de España, va a ser posible gracias al convenio que suscribieron el Servicio de Salud de Castilla-La Mancha y la Diputación provincial de Albacete. La inversión total una vez finalizada la obra será de 1.874.099,67 euros.

Para el ejercicio de 2017, tal y como recoge el proyecto de Ley de Presupuestos Generales de Castilla-La Mancha, hay una dotación económica de más de 1.128.000 euros.

Las obras que se están llevando a cabo van a suponer una renovación total del edificio, ganando superficie para la prestación de la asistencia sanitaria, lo que sin duda permitirá mejorar la calidad de la atención que se ofrece a los más de 17.307 usuarios de este centro sanitario.

Tras la primera fase, que está en marcha desde el pasado 20 de diciembre, ya se trabaja en la planificación de la segunda fase de la obra. Así, en estos momentos, la empresa adjudicataria está finalizando la demolición y desescombrado del sótano, transformador y antiguo depósito.

El segundo periodo de la rehabilitación consistirá en la modificación de la caja de la escalera y el ascensor, que supondrán un cambio estructural en el anterior diseño del centro para hacerlo más accesible y utilitario. El siguiente paso, una vez dejado los espacios abiertos y diáfanos, se centrará en la nueva tabiquería, cerramientos exteriores e instalaciones eléctricas y de agua.

Tal y como ha destacado el delegado de la Junta, Ruiz Santos, “este centro de salud atenderá a miles de vecinos que hasta ahora tenían que desplazarse a unos módulos medicalizados, de titularidad no pública y además en régimen de alquiler que están suponiendo un elevado coste”.

En el mismo sentido, Losa, gerente del Área Integrada de Hellín, ha valorado el esfuerzo del Gobierno regional por emprender esta importante obra para la Gerencia hellinera, pues “este nuevo centro de salud va a permitir dar de una asistencia a los pacientes y profesionales, como se merecen, más cálida y humana, con estancias y espacios más adecuados que en la actualidad”.

El Digital de Albacete

Diario digital líder en Albacete con toda la información de la capital y provincia
Botón volver arriba