González: “Si la Junta no pone el dinero para abrir la planta del hospital de Villarrobledo, el alcalde estará el primero en una manifestación”

  • Por la ausencia de dinero en el borrador de los presupuestos regionales

A preguntas de los medios de comunicación sobre las manifestaciones del portavoz de IU, Manuel Clemente, en las que se lamentaba de que “no hubiera ni un solo euro en el borrador de presupuestos regionales para abrir la planta cerrada del Hospital de Villarrobledo”, Alberto González ha señalado que “Clemente dice verdades y no busca el rédito político”. Por ello, ha señalado que ha pedido “una reunión urgente con el Consejero de Sanidad para pedirle explicaciones por esta ausencia”.

González ha declarado que “mientras Clemente atendía a los medios de comunicación, él se encontraba dentro de la propia instalación reunido con la gerente, Caridad Ballesteros, departiendo sobre algunos asuntos de importancia, como las listas de espera, entre otros”. Según ha señalado, “no ha dejado de trabajar buscando las mayores soluciones a esta infraestructura, desde que llegó a la alcaldía”.

El primer edil ha indicado que quien le conoce sabe que cumple, “pero también hay que ser razonable y tener en cuenta lo que hemos sufrido aquí para llegar a final de año, pagar todos los compromisos, abrir y reabrir, lo mismo que el gobierno regional, que ha blindado la sanidad pública y está cumpliendo con sus compromisos”.

Aún así, González ha apuntado que cuando se enteró que sólo se contemplaban 50.000 euros para el Centro de Salud 2 y 0 euros para abrir la planta del hospital, se “cabreó”, y según ha dicho, “eso ya lo sabe el presidente regional, el consejero de Sanidad, la directora del Sescam y el delegado de la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha en Albacete”.

Ha indicado que ha pedido una reunión urgente con el consejero de Sanidad porque el alcalde de Villarrobledo y su equipo de gobierno están a la cabeza de esa reivindicación. “La planta del Hospital de Villarrobledo-ha añadido-se debe abrir porque fue un despropósito de Cospedal con el consentimiento de Valentín Bueno Vargas, que escondía la cabeza debajo del ala”.

Ha manifestado también que el equipo de gobierno socialista y su alcalde “está con su gente y si la Junta de Comunidades no pone el dinero en el presupuesto, el primero que va a estar en una manifestación para pedirlo será el alcalde de Villarrobledo”.

El Digital de Albacete

Diario digital líder en Albacete con toda la información de la capital y provincia
Botón volver arriba