El PP de Villarrobledo denuncia que el alcalde tiene cinco academias clandestinas

 La portavoz del Grupo Popular en el ayuntamiento de Villarrobledo, Amalia Gutiérrez, ha vuelto a denunciar públicamente y con “nuevas pruebas” la que pudiera ser “la gran ilegalidad y fraude cometido por el alcalde socialista de la localidad durante muchos años”.

Amalia Gutiérrez se ha referido, una vez más, a las veces que se le ha preguntado al alcalde en Pleno, por su posible tenencia “de cinco academias clandestinas” y por el “impago o no” tanto al ayuntamiento como a Hacienda, “algo a lo que jamás ha respondido”.

La concejal popular  ha dejado claro que “han sido los mismos ciudadanos los que han dicho que eso es cierto, y son los mismos los que han facilitado pruebas de estos hechos; en concreto, dos personas que son autónomos en la localidad y que han facilitado el temario completo de esas academias, los cuales llevan el nombre, apellidos y correo electrónico del alcalde socialista”.

Amalia Gutiérrez ha dicho que “ya son 13 personas las que nos han confirmado que han sido alumnas de esas academias, que el alcalde les cobraba y no les entregaba recibo alguno”.

“Esas alumnas son tanto de Villarrobledo como de localidades colindantes,” ha dicho la concejal popular,  “y de ser todo esto cierto, y sabiendo como sabemos que  el alcalde nunca solicitó el pago de las correspondientes licencias de actividad en el ayuntamiento, ni el correspondiente pago a Hacienda, según consta en su declaración de bienes, estaríamos antes un posible fraude al ayuntamiento y a Hacienda, cobrando dinero en negro y no declarándolo”.

Desde el PP han dicho que han sido muchas las veces que se le ha preguntado al alcalde socialista y nunca ha respondido, “lo cual nos recuerda el dicho popular el que calla, otorga”.

La concejal popular ha incidido en que “las alumnas que han facilitado los temas, además, también nos han dado información del número de clases que se impartían por semana, en concreto, dos días, desde octubre a mayo, que le pagaban al alcalde 100 € sin recibo y en grupos de 16 a 18 alumnos, lo que supondría mucho dinero en negro sin declarar”.

Amalia Gutiérrez ha finalizado haciéndose eco de la queja de los vecinos ante las pruebas y la falta de respuesta del alcalde, y es que “un ayuntamiento no puede tener como alcalde a un defraudador de impuestos”; a lo que ha añadido la incógnita que existe en el PP de Villarrobledo, “y es que nos gustaría saber la opinión que tienen sobre este tema los portavoces de SPV y de IU, que son los que sustentan en su sillón al alcalde socialista”.

El Digital de Albacete

Diario digital líder en Albacete con toda la información de la capital y provincia
Botón volver arriba