/@NachoLopezAB/Fotos: María Guerrero/
El Albacete Balompié se ha impuesto por 2-0 al Real Unión de Irún con dos goles de Aridane Santana. Los de Aira aprovechan el tropezón del Toledo y amplían a siete puntos la ventaja con el segundo clasificado de la tabla. Partido soso y aburrido donde lo mejor fue el resultado.
Tres novedades fueron las que presentó el entrenador del Albacete Balompié en su once inicial, otras tantas como bajas tenía Aira debido a las sanciones de Carlos Delgado y Álvaro Arroyo y la lesión de José Fran. Así pues, Adri Gómez y Mode Acosta fueron los sustitutos de los sancionados y Eloy Gila, entró en el ataque por José Fran. De este modo, conformaron el once inicial del Albacete Balompié, Tomeu Nadal en portería, Mode Acosta por el lateral derecho, Cristian Galas por el izquierdo y Adri Gómez y Gaffoor como pareja de centrales. Rafa Gálvez fue el pivote, Dani Rodríguez y Carnicer estuvieron en la sala de máquinas y Gila y Josán, fueron los que entraron por banda en el ataque. Arriba, Aridane Santana fue el elegido tras su dos goles en Lezama en el día que regresaba a la titularidad.
Josan apareció en el minuto tres de juego para imprimir velocidad al juego y de manera eléctrica se fue de todo el mundo por banda izquierda y su disparo cruzado se fue lamiendo la base del poste derecho de la meta de un Real Unión de Irún que solo tardó dos minutos en mostrar su réplica y que puso un nudo en la garganta a todo el Carlos Belmonte cuando Mújica tuvo una doble ocasión consecutiva, a cada cual más clara, y ambas no se acabaron convirtiendo en el 0-1 por muy poco.
Aridane demostró porqué es un jugador de superior categoría en el minuto 18. Tras sacar Fran Carnicer un córner de manera perfecta y medida al punto de penalti, por ahí apareció Aridane, desde atrás y como una locomotora, para cabecear al fondo de la mallas el primer tanto del partido para un Albacete Balompié que hasta el momento había tenido el control del esférico pero que había llegado con menos peligro al área con el que lo había hecho hasta el momento el Real Unión de Irún.
El gol noqueó a los vascos y sirvió para hacer crecer al Albacete Balompié, que aunque no demostró una superioridad extremadamente clara, sí que a partir del gol comenzó a dar una imagen mucho más mejorada de sí mismo y de lo que hasta el momento lo había estado haciendo.
Dani sacó la chistera y la varita mágica en el minuto 35 de juego y fue el protagonista de una jugada digna de ser enmarcada y que se convirtió en el preludio del segundo gol de Aridane Santana tras llegar Dani a línea de fondo y asistir de manera excelsa al canario para que esta vez con su pie derecho, perforara la meta vasca y pusiera el 0-2 con el que se llegó al descanso en el marcador.
Asier Santana no estaba nada contento con lo que había visto durante la primera mitad y el técnico de los irundarras movió ficha durante el descanso para dejar en el banquillo a Escoruela y dar entrada a Aldama. Aira, por su parte, no retocó nada en cuanto a nombres se refiere durante el tiempo de asueto y esperó hasta el minuto 55 para dar entrada y hacer debutar a Iván Sánchez sustituyendo al amonestado Fran Carnicer.
La segunda parte estaba siendo mucho menos vibrante que la primera y con el marcador a favor, el Alba esperaba que fuera el Real Unión de Irún el que propusiese el juego y los de Aira buscaban salir rápidos al contragolpe para hacer el tercero y sentenciar el partido.
Tercer tanto que a punto estuvo de llegar de las botas de Iván Sánchez cuando el debutante no llevaba aún cinco minutos sobre el verde tras encarar a su par en banda diestra, percutir al área horizontalmente y probar fortuna desde el punto de penalti con un disparo raso que no encontró portería por muy poco.
Gaffoor había estado toda la semana entre algodones y el gemelo izquierdo del francés dijo basta en el minuto 69 del encuentro. Rovirola saltó desde el banco en sustitución del zaguero para colocarse en el pivote y retrasar a Rafa Gálvez a la posición de central para acompañar a Adri Gómez.
Aira tuvo que variar muy pronto sus planes ya que Gálvez cayó lesionado cuando apenas habían pasado 5 minutos de su reubicación en el centro de la defensa y hubo de ser sustituido por el canterano Ángel Moreno cuando aún restaban más de un cuarto de hora para que el partido concluyese.
El Alba no se resintió ni lo más mínimo tras los dos cambios obligados por lesión y aguantó sin problemas hasta que el colegiado de la contienda decretó el final del partido con el 2-0 en lo más alto del Carlos Belmonte.
*-*-* FICHA TÉCNICA *-*-*
· Alineaciones
Albacete Balompié: Tomeu Nadal; Modesto Acosta, Adri Gómez, Gaffoor, Galas; Gálvez; Eloy Gila, Dani Rodríguez, Fran Carnicer, Josan; Aridane. Suplentes: Héctor Pizana (PS), Ángel, Manzano, Rovirola, Iván Sánchez, Hector Hernández y Aketxe. Entrenador: José Manuel Aira.
Real Unión de Irún: Tena; Gorosabel, Escoruela, Senar, Sagastibeltza, Esnaola, Estrada, MArtins, Mújika, Domínguez y Ozkoidi. Suplentes: Otaño (PS), Rodellar, Alonso, Arriaga, Aldama y Escribano. Entrenador: Asier Santana.
· Sustituciones
Albacete Balompié: Iván Sánchez por Carnicer (min 55), Rovirola por Gaffoor (min 69) y Ángel Moreno por Rafa Gálvez (min 75).
Real Unión de Irún: Aldama por Escoruela (min 46), Mújica por Escribano (min 68) y Arriaga por Gorosabel (min 73).
· Amonestaciones
Albacete Balompié: Galas (TA, min 41), Carnicer (TA, min 53), Gila (TA, min 54) y Adri Gómez (TA, min 58),
Real Unión de Irún: Dani Estrada (TA, min 50) y Senar (TA, min 73),
· Goles
Albacete Balompié: Aridane (1-0, min 18), Aridane (2-0, min 35).
Real Unión de Irún:
· Trío arbitral
Árbitro principal: Víctor Rives Leal (C. T. Valenciano).
Árbitros asitentes: Pedro Javier López Pascual (C. T. Valenciano) y Jonathan Paterna Navarro (C. T. Valenciano).