VÍDEO | La risa como terapia llegó a Albacete

/Sandra Manzanares/Vídeo: Jennifer Comuñas/Fotos: María Guerrero/

Los seres humanos tenemos la capacidad innata de reír. La risa es un acto con el que generamos beneficios mentales, emocionales y aunque muchos no lo crean, también físicos y es que, con ella se movilizan 400 músculos del cuerpo al tiempo que nuestros órganos internos se llenan de energía gracias a la vibración producida por las carcajadas. A esto ayudan técnicas como la risoterapia, que fomenta la relajación y ayuda a dejar atrás las sensaciones negativas liberándonos del estrés.

Una técnica de la que los albaceteños han podido disfrutar este martes en la casa de la Cultura José Saramago, en la que ha sido la 3ª actividad dentro del ciclo de ‘Alternativas para vivir de otra manera’ y en la que Amelia Belmonte, terapeuta en liberación emocional y risoterapeuta, ha manifestado que reír es una sensación que hay que experimentar tanto de manera individual como en compañía, pero es preferente hacerlo junto a otras personas pues “emanamos una vibración contagiosa” con la que “hacemos sentir bien a los demás a la vez que a  nosotros mismos”, detalla Belmonte.

risoterapia_noticias_albacete-36

Y es que a veces, en nuestro día a día, “se dan circunstancias que nos restan la capacidad que tenemos de reír”, pero no hay que dejar que ello nos venza, pues “reír es un superpoder”. Por lo que la risoterapia es una actividad ideal, que, además, aúna muchas otras prácticas como son el baile, la meditación, la danza o la expresión corporal para “sacar la risa auténtica, la que tenemos desde niños y no una forzada”, apunta la terapeuta.

risoterapia_noticias_albacete-01

Esta sesión de risoterapia ha tenido una gran acogida por parte de los albaceteños, siendo casi un centenar los que acudieron a la Casa de la Cultura con ganas de reír, y muchos de ellos, lo hacían por primera vez, como Montse, a quien le “parece interesante porque hace falta reírse”, además, supone “una experiencia nueva”. Algo en lo que coincide Loli, que a pesar de “no tener ni idea” del contenido de estos talleres, viene con “ganas de reír”.

risoterapia_noticias_albacete-32

Lo que parecen tener claro estas albaceteñas es que la risoterapia puede ayudarles a “controlar aspectos de la vida cotidiana”, como nos cuenta Sofía que ha acudido con un grupo de amigas y con su hermana a la charla, o Victoria, que destaca la importancia de la risa, que “nos puede aportar una inyección de optimismo y positividad”; pero como dice la risoterapeuta, Amelia Belmonte, “de la risa no se puede hablar sin vivirla”. A reír.

El Digital de Albacete

Diario digital líder en Albacete con toda la información de la capital y provincia
Botón volver arriba