El Alba quiere seguir sumando de tres en tres a pesar de las bajas

/@NachoLopezAB/

Albacete Balompié y Real Unión de Irún se enfrentan este domingo a partir de las 17:00 horas en el Carlos Belmonte.

José Manuel Aira no podrá decidir su alineación titular hasta un par de horas antes del choque ya que Mickäel Gaffoor está entre algodones y no se ha ejercitado durante la semana con normalidad. Sumado esto a la baja por sanción de Carlos Delgado, Adri Gómez es a día de hoy el único central disponible y su participación ante los irundarras es segura para, o bien estar acompañado de Gaffoor si se recupera, o bien de Rafa Gálvez como ha ensayado Aira durante la semana.

Álvaro Arroyo tampoco podrá estar en la cita tras su expulsión del pasado sábado en Lezama y en su posición, en el lateral derecho, sí que es segura la comparecencia de un Modesto Acosta que debutará como titular y en el Carlos Belmonte tras su llegada al equipo en el presente mercado invernal y tener su primera toma de contacto con la competición ante el Bilbao Athletic tras la expulsión de Álvaro Arroyo.

También se podría producir de inicio el debut con el Alba de Iván Sánchez, ya que el jugador cedido por la UD Almería quizá sea el que ocupe la vacante en el once que deja José Fran tras caer lesionado la pasada semana en el partido disputado en tierras vascas.

Arriba parece segura la presencia de Aridane Santana y en el centro del campo todo indica a que repetirán comparecencia desde el inicio, Dani Rodríguez y Fran Carnicer. Héctor Hernández podría ser el atacante diestro elegido por Aira desde el inicio y relegaría a Josan al banquillo para buscar luego el concurso del ex del UCAM como revulsivo mediado el encuentro.

De la presencia o no de Gaffoor dependen el resto de posiciones en el once titular ya que si finalmente Rafa Gálvez fuese el central, Marc Rovirola sería el que ocuparía desde el inicio el pivote defensivo. Lo mismo ocurre en el caso de Cristian Galas, que también podría ser una opción para el centro de la zaga y significaría entonces la baja de Rovirola y el concurso desde el incio de Diego Manzano por el lateral izquierdo. En el caso de la portería, no hay duda de que será Tomeu Nadal quien esté bajo palos salvo hecatombe.

Enfrente estará el Real Unión de Irún, un equipo que llega a la cita del Belmonte con 43 puntos en su haber y clasificado en quinta posición de la tabla empatando a puntos con el cuarto. Los de Asier Santana son uno de los equipos llamados a estar en puestos de play offs una vez acabe el campeonato regular y del mismo modo que lo hace el Alba cuando la situación lo requiere, se muestra como un equipo versátil que basa su juego en el buen trato al balón pero que también se mueve como pez en el agua cuando el duelo requiere usar el fútbol directo.

Los irundarras también tendrán bajas importantes y destaca por encima de todas la de un Galán que es el alma mater del conjunto vasco y que el propio José Manuel Aira lo catalogaba el pasado viernes en sala de prensa como uno de los mejores jugadores de la categoría.

El colegiado encargado de intentar impartir justicia en el duelo será el adscrito al Comité Técnico Valenciano de Árbitros, Víctor Rives Leal, quien estará asistido por las bandas por los también adscritos al ente arbitral levantino, Pedro Javier López Pascual y Jonathan Navarro Paterna.

El Digital de Albacete

Diario digital líder en Albacete con toda la información de la capital y provincia
Botón volver arriba