/Llanos Esmeralda García/
El portavoz del Gobierno de la Junta de Castilla-La Mancha, Nacho Hernando, ha adelantado que el Extraordinario Empleo que pondrá en marcha el Gobierno regional y destinado a Ayuntamientos estará dotado para la provincia de Albacete con 11,5 millones de euros.
Esto supondrá que 3.000 familias de la provincia de Albacete se podrán beneficiar de una medida que pretende dar una solución profesional a desempleados de la región.
Los ayuntamientos pueden presentar a partir de este viernes sus proyectos, que el año pasado, en el caso de Albacete ascendieron a 3.100.
El Diario Oficial de Castilla-La Mancha publica este viernes la convocatoria de ayudas del Plan Extraordinario, que en toda la Comunidad Autónoma contará con un presupuesto de más de 59 millones de euros, y que permitirá a las agrupaciones de municipios poder recibir una subvención máxima de 4.950 euros por cada contrato, con una duración de al menos, 180 días y que refleja, como novedad, una subida del 8%, como consecuencia de la subida del Salario Mínimo Interprofesional.
Por otro lado, el portavoz del Gobierno regional ha subrayado que una de los principales objetivos del presidente de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page, es posibilitar la creación de empleo y riqueza, y ha apuntado que la última Encuesta de Población Activa (EPA) refleja que hay 17.000 familias menos en Castilla-La Mancha con todos sus miembros en el paro.


