La booktuber Yaiza Jara, en La Roda

  •  Se reunirá con los estudiantes y miembros del club de lectura virtual ‘Lectibe’

La Biblioteca Municipal Juan José García Carbonell ha organizado para el lunes día 30 de enero un encuentro entre los integrantes del club de lectura virtual ‘Lectibe’ de la localidad y la booktuber Yaiza Jara.

Según explicaba la responsable de la Biblioteca Municipal de La Roda, Antonia Escobar, este tipo de iniciativas responde al interés de “llegar a un público tan complicado de atraer como son los jóvenes”. Conseguir captar su atención, saber qué leen, qué tipo de libros e historias les gustan, cómo leen y dónde, con quién comparten esas lecturas… es la finalidad que persigue este tipo de iniciativas.

Este próximo lunes, día 30, la biblioteca municipal trae a La Roda a Yaiza Jara, una popular booktuber que como otros chicos y chicas utilizan YouTube para recomendar, comentar y criticar libros.

Los booktuber son un fenómeno que cuentan con miles de seguidores y Albacete, además de otros booktubers, cuenta con Yaiza Jara.

La intención, según Escobar, es que nuestros jóvenes “conozcan a una booktuber; una chica joven, como ellos, con la que sentirse identificados y  que les transmita la pasión por la lectura de otra manera más cercana a sus gustos y preferencias”.

El encuentro se realizará en sesión concertada  con los institutos de la localidad, con la colaboración con Lectores Ibéricos y Diputación de Albacete.

El Digital de Albacete

Diario digital líder en Albacete con toda la información de la capital y provincia
Botón volver arriba