La diputada regional del Partido Popular de Castilla-La Mancha, Claudia Alonso, ha denunciado que la JCCM, «va a suprimir 338 plazas de maestros en infantil y primaria y 28 plazas de maestros en IES tras conocer la propuesta de plantillas para el curso escolar próximo».
Además, ha afirmado que la Consejería de Educación, tras la reunión celebrada el pasado 17 de enero para abordar las plantillas de enseñanza para el curso 2017/18, «ha propuesto la supresión de 166 unidades jurídicas de infantil y primaria».
Según la propuesta de la Cconsejería de Educación, según Alonso, «en la provincia de Albacete se van a suprimir 58 plazas de maestros, en Cuenca 25, en Ciudad Real 118, en Guadalajara 67 y en Toledo 70, suponiendo un total de 338 plazas de maestros que se van a suprimir».
De su lado, el diputado del Grupo socialista en las Cortes, Fausto Marín, ha considerado «paradigmático» que el PP de la región «se quieran convertir en los máximos defensores de la educación, después de maltratarla».
En contraposición, el responsable de educación del Grupo Parlamentario Socialista, ha destscado el esfuerzo que está haciendo el gobierno del presidente García-Page desde que llegó al gobierno en materia educativa, ha informado el PSOE en nota de prensa.
«Ahora hablan de reducción de plazas de profesores, cuando es mentira y cuando fue el PP y Cospedal los campeones en ese ranking, ya que despidieron a cerca de 7.000 docentes», una falsedad más a la «larga lista a la que nos tienen acostumbrados».