Iberdrola moviliza unos 30 grupos electrógenos, 120 personas y helicópteros para dar servicio a la provincia de Albacete tras la nevada

En este momento, Iberdrola tiene 500 clientes sin suministro eléctrico debido al temporal de nieve en la provincia de Albacete. Según la compañía, todos los municipios tienen suministro eléctrico, quedando pendiente de recuperar el servicio de suministros dispersos y fincas agrícolas.

Iberdrola ha desplazado a todos sus equipos disponibles en campo, alrededor de 120 personas -con 25 personas de refuerzo de la Comunidad de Madrid y otras 20 de Extremadura- y se encuentran reparando las incidencias que afectan a su red de distribución.

Además ha movilizado alrededor de 30 grupos electrógenos para atender el suministro de los clientes afectados y cuenta con otros 36 disponibles, además,ha reforzado los canales de atención al cliente y se ha utilizado el servicio de helicópteros para la identificación de averías en las zonas afectadas.

En todo momento se han coordinado las acciones con las autoridades locales, con los comités de emergencia del 112, con Protección Civil y se ha mantenido el contacto con la Delegación del Gobierno y la Dirección General de Industria, además de haber informado a los alcaldes de los municipios afectados.

El Digital de Albacete

Diario digital líder en Albacete con toda la información de la capital y provincia
Botón volver arriba