En este momento, Iberdrola tiene 1.800 clientes sin suministro eléctrico debido al temporal de nieve en la provincia de Albacete, principalmente en los municipios de Alcalá del Júcar y Almansa.
Iberdrola ha desplazado a todos sus equipos disponibles en campo, alrededor de 100 personas -con 25 personas de refuerzo de la Comunidad de Madrid y otras 20 de Extremadura- y se encuentran reparando las incidencias que afectan a su red de distribución.
Además ha movilizado alrededor de 30 grupos electrógenos para atender el suministro de los clientes afectados, ha reforzado los canales de atención al cliente y se ha utilizado el servicio de helicópteros para la identificación de averías en las zonas afectadas.
En todo momento se han coordinado las acciones con las autoridades locales, con los comités de emergencia del 112, con Protección Civil y se ha mantenido el contacto con la Delegación del Gobierno y la Dirección General de Industria, además de haber informado a los alcaldes de los municipios afectados.