La lucha de ‘Nono’ llegó al Auditorio Municipal de Albacete con el musical tributo a Mecano, ‘La fuerza del destino’

/Fotos: Jennifer Comuñas/

 El Auditorio Municipal de Albacete ha acogido este sábado un musical tributo a Mecano, ‘La fuerza del destino’, cuya recaudación irá íntegra para pagar la investigación en la enfermedad de Menkes, que padece el niño albaceteño Nono, y otras trece personas más en toda España.

nono_auditorio_municipal_noticias_albacete-45

Antonio González, más conocido como Nono, es un niño afectado por la enfermedad de Menkes, por la que no metaboliza bien el cobre tan importante para que el organismo funcione. De ahí que el día a día del pequeño es muy delicado.

nono_auditorio_municipal_noticias_albacete-44

Al no existir una medicación ni para curar ni para paliar, los padres de Nono iniciaron una campaña a favor de la investigación. Auspiciados por la Fundación ‘San Juan de Dios’, han conseguido un compromiso con el Centro nacional de Investigación de Enfermedades Raras para tres años por un importe anual de 90.000 euros.  Hasta la fecha, llevan recaudados 140.000 euros pero les falta otros 130.000 euros más para costear el total de la investigación.

nono_auditorio_municipal_noticias_albacete-32

De ahí, el musical ‘La fuerza del destino’, a cargo del grupo ‘Halcones’, compuesto por 64 actores y actrices amateur de Toledo y Madrid, que ha conseguido vender 200 entradas.

nono_auditorio_municipal_noticias_albacete-40

   Los padres de Nono han recordado que a través de la fundación ofrecen transparencia y claridad en las cuentas. “Cualquier persona que quiera saber qué se hace con su euro no tiene nada más que llamarnos y preguntarnos. Yo les enseño las cuentas para que se queden tranquilos”, matizó Llanos durante la presentación del evento, en alusión al ‘caso Nadia’ que, según ella, “tanto daño ha hecho en la confianza de las personas y las donaciones”.

El Digital de Albacete

Diario digital líder en Albacete con toda la información de la capital y provincia
Botón volver arriba