Almansa promocionó la recreación de la Batalla y sus Fiestas Mayores en FITUR

La localidad de Almansa se ha promocionado como destino turístico en Fitur, dentro del Día dedicado a la provincia de Albacete en esta importante cita para el sector turístico mundial.

El concejal de Turismo del Ayuntamiento de Almansa, Israel Rico, ha anunciado que la localidad vivirá del 20 al 23 de abril “una recreación histórica internacional de la Batalla de Almansa en la que participaran recreadores de diferentes partes del mundo”.

almansa-fitur-2

Rico ha explicado que habrá otras actividades durante estos tres días. “Por otra parte, hemos organizado un mercado barroco, exposiciones, muestras gastronómicas, campamentos medievales, espectáculos musicales, pero también acabamos de abrir un museo exclusivo sobre esta batalla”.

El concejal de Turismo de Almansa, además, ha hablado sobre las Fiestas Mayores que se celebrarán en este 2017, del 30 de abril al 6 de mayo. “Las Fiestas Mayores de nuestra localidad son consideradas de interés nacional, porque es una semana que nos hace únicos en toda la península ibérica”, ha detallado.

almansa-fitur-3

En estas festividades, “se han organizado degustaciones gastronómicas, la toma del castillo, el enfrentamiento entre moros y cristianos, entre otras muchas cosas”, ha añadido Rico. Y ha insistido en que “todo el mundo que pisa por Almansa, vuelve”.

El Digital de Albacete

Diario digital líder en Albacete con toda la información de la capital y provincia
Botón volver arriba