Muere carbonizada una mujer en el incendio de una casa ocupada en Albacete

/Javi Romero /Llanos Esmeralda García /María Guerrero/

VÍDEO

Una mujer de 57 años ha muerto carbonizada en un incendio que se ha producido esta noche de martes en el interior de una vivienda ocupada cerca del Hospital de Albacete, concretamente en el camino de Portachuelo. Además, un hombre de 51 años fue trasladado al Hospital de Albacete por inhalación de humo.

incendio-mortal

Policía Nacional investiga las causas que han provocado este suceso, hasta donde se han desplazado además servicios sanitarios y efectivos de la Policía Nacional y Local. Tambièn se personaron el teniente de alcalde, Manuel Serrano, el concejal de seguridad, Francisco Navarro, el Jefe de la Policía Local, Pascual Martínez, y el Jefe de los bomberos de Albacete, Eduardo Cuevas.

UN RADIADOR, POSIBLE CAUSA

El incendio comenzaba pasadas las 23.00 horas y hasta el lugar de los hechos se desplazaron efectivos de la Policía Nacional y la Policía Local de Albacete, además de varias dotaciones de bomberos del parque de la capital y efectivos sanitarios, que nada pudieron hacer por salvar la vida de la mujer.

vivienda_ocupas_noticia_albacete-04

Aunque la Policía Nacional está investigando en estos momentos las causas del incendio, el origen del fuego estaría en un radiador eléctrico que habrían colocado demasiado cercano a los colchones en los que estaban durmiendo.

incendio_ocupas_noticias_albacete-05

Estas mismas fuentes señalan que esta vivienda servía de asentamiento ilegal para varias personas, la mayoría de nacionalidad rumana, que vivían en condiciones “lamentables”, que se habrían conectado de manera irregular a la red eléctrica, de ahí que contaran con un aparato eléctrico para calentarse.

vivienda_ocupas_noticia_albacete-05

En el momento en el que se originaron las llamas, la mayoría de las personas que estaban en el interior del inmueble conseguían salir por sus propios medios, a excepción de la fallecida.

Tras la extinción del fuego, los servicios forenses se desplazaron hasta el lugar de los hechos para proceder al levantamiento del cadáver y dictar la orden de su traslado hasta el Hospital Perpetuo Socorro de Albacete, para realizar la autopsia.

http://www.eldigitaldealbacete.com/2017/01/18/vi-mucho-humo-sali-corriendo-le-pegue-golpes-la-puerta-nadie-abria/

El Digital de Albacete

Diario digital líder en Albacete con toda la información de la capital y provincia
Botón volver arriba