Máxima coordinación en Almansa ante la llegada del temporal de frío y nieve

/Almansa Emergencias/

Esta noche comienza a afectarnos una ola de frio siberiano que hará descender el termometro hasta los -6°C. La Agencia Estatal de Meteorología ha activado el nivel AMARILLO de aviso por bajas temperaturas para hoy y mañana.

A partir del Jueves, los modelos preveen importantes nevadas que afectarán a la zona de Almansa hasta el Viernes, remitiendo a partir de la tarde del Sabado. Ya hay activado un aviso NARANJA por nieve para el Jueves en Almansa.

Es por ello que esta tarde se ha reunido el Comité Local de Emergencias para analizar y realizar un seguimiento de la situación.

En esta reunión, los responsables de los diferentes servicios implicados en la gestión de emergencia,s junto con el director del Plan Territorial de Emergencias de Almansa, Paco Núñez, han acordado varias medidas;

Actualmente hay una reserva de 15.000kg de sal para utilizar en caso de nieve/hielo. No obstante, se espera la llegada de otro cargamento que aumentará esta cantidad.

El Miércoles se habilitará un sitio donde los ciudadanos puedan pasar para recoger sal para sus aceras y accesos a viviendas.

16003319_662798937232555_2375066828554990040_n

Se han preparado plazas de albergue provisional en previsión de que haya cortes en vias de circulación que impidan a personas llegar a sus destinos y tengan que pernoctar en Almansa.

Los Bomberos del SEPEI han preparado sus vehículos quitanieves, y los del servicio de Protección Civil ya han sido equipados con equipos esparcidores de sal. En caso de ser necesario, se movilizarán equipos de maquinaria privada para colaborar en la limpieza vial.

Se recomienda a todas las personas que quieran disfrutar de la nieve en estos días, que extremen las precauciones a la hora de coger el vehiculo, que lleven material de abrigo, bebida y comida, el telefono movil cargado y el deposito del coche lleno. No se adentren en zonas de sierra, que se verán especialmente afectadas.

PERSONAS SIN HOGAR

El Ayuntamiento de Almansa, a través de Servicios Sociales, Cáritas y Cruz Roja está en contacto con las personas sin hogar que pernoctan en Almansa. Como en ocasiones anteriores, se ha ofrecido alojamiento en hostales de la ciudad a varios transeuntes, y repartido kits de frío a los que se han negado a aceptar la ayuda municipal.

Actualmente una persona se encuentra alojada en un hostal de la ciudad, y otra ha rechazado la ayuda del Ayuntamiento. No obstante, si usted tiene constancia de alguna otra persona que pernocta en la calle, le rogamos lo comunique a traves del telefono 092, o enviando un mensaje a la página de Facebook de Almansa Emergencias.

 

El Digital de Albacete

Diario digital líder en Albacete con toda la información de la capital y provincia
Botón volver arriba