Una exclusiva de OKdiario destapa unos supuestos pagos del CNI para comprar el silencio de Barbara Rey sobre sus relaciones con el Rey Juan Carlos

/Marian Simón/

Bárbara Rey recibió “cantidades millonarias de dinero” que fueron depositados por espías del CNI entre 1996 y 1997, según ha publicado este martes, 17 de enero, OKdiario. La publicación dirigida por Eduardo Inda afirma que “los pagos respondían a una operación secreta de los servicios de información a fin de que la vedette murciana no descubriera las relaciones que, desde el inicio de la Transición, mantenía con el rey Don Juan Carlos y no difundiera unos vídeos privados”.

Igualmente, Okdiario cifra la cantidad de dinero depositado en la cuenta bancaria en el Kredietbank Luxembourg en 26,3 millones de pesetas (160.000 euros) en una primera transferencia.

Además, Okdiario mantiene que “el dinero transferido al Kredietbank luxemburgués y a otras cuentas anexas, según las fuentes del CESID, procedía en su mayor parte de las arcas de los fondos reservados del desparecido CESID (Centro Superior de Información de la Defensa)”, lo que desde 2002 se llama CNI (Centro Nacional de Inteligencia). Estos fondos reservados proceden de las partidas incluidas en los Presupuestos Generales del Estado para combatir el terrorismo y el crimen organizado y que como recuerda Okdiario, “al ser fondos opacos, las autoridades que los gestionan no están obligadas a identificar a los receptores ni a los beneficiarios últimos”.

Por su parte, Bárbara Rey ha negado a Okdiario que se haya beneficiado de ese dinero ni que tuviera una cuenta bancaria en Luxemburgo, aunque sí ha reconocido “en aquellas fechas, mantuvo una reunión con un agente del CESID que le propuso su silencio y seguridad a cambio de dinero” e  insiste en que “prefiere permanecer callada por mi seguridad y la de todos los míos”.

Puede acceder a la información completa en el siguiente enlace:

https://okdiario.com/investigacion/2017/01/17/cni-compro-silencio-barbara-rey-amante-juan-carlos-i-fondos-reservados-luxemburgo-673393

El Digital de Albacete

Diario digital líder en Albacete con toda la información de la capital y provincia
Botón volver arriba