/Sandra Manzanares/Fotos: María Guerrero/
VÍDEO
Como manda la tradición, cada 17 de enero y con motivo de la festividad de San Antón, más de 200 albaceteños ha salido a la calle acompañando a sus mascotas hasta el Asilo de San Antón. Es en este punto ha sido donde el obispo Don Ciriaco ha oficiado una misa en la que han pedido por los animales para posteriormente desfilar en la típica procesión que ha desembocado en la tan esperada bendición para las mascotas albaceteñas a las puertas de la residencia.

Perros, gatos, algún que otro pájaro y un hámster han sido bendecidos por el obispo durante la mañana de este martes. Y es que, los dueños de estos animales han continuado con una tradición arraigada en nuestra ciudad a la que llevan asistiendo muchos años, y otros como Clara, han acercado sus mascotas por primera vez, en lo que coinciden todos es en la petición a San Antón de que “los cuide muchos años más” y que les colme de salud.

Como nos cuenta Jerónimo, que ha llevado a su pájaro Negro a bendecir, los animales son una “gran compañía” y una mayor distracción. Así, este albaceteño nos explica que su pájaro necesita de horas de dedicación y esfuerzo, pero bien merecidas, porque el cariño que aporta un animal, “pocos lo dan”, señalaba.

En los actos de la mañana del patrón de los animales, ha participado el alcalde de Albacete, Javier Cuenca, que ha destacado que los albaceteños “nos volcamos” y “vibramos” compartiendo una de las tradiciones “más importantes” de la ciudad. También ha querido agradecer la “gran labor” que realiza la Residencia San Antón con todos los mayores. Además, este barrio ofrece 12 puestos en los que los vecinos pueden celebrar los días de su patrón. Queda por delante una jornada dedicada a los animales, para pedirle a San Antón que guarde a nuestras mascotas muchos años más.
http://www.eldigitaldealbacete.com/2017/01/17/fotos-las-imagenes-la-bendicion-los-animales-asilo-san-anton/


