Home » Agricultura » Una sierra activa en la problemática del agua

Una sierra activa en la problemática del agua

TOyota

Esta semana se celebró en Elche de la Sierra una reunión informativa de la  Plataforma de Regantes y Usuarios de la Cabecera del Segura, donde su presidente, Guillermo Sánchez, dio a conocer el trabajo que se está haciendo, además de invitar a la veintena de regantes presentes a participar activamente de la defensa del agua en el sureste de Albacete. De la misma manera que ofreció a todos la capacidad de orientación y ayuda que puede dar la Plataforma.

El acto fue presentado por la alcaldesa de Elche de la Sierra, Raquel Ruiz, quien indicó “que el agua es oro para el desarrollo de zonas rurales como la nuestra y debemos defenderla entre todos”. En la reunión también participó Francisco Javier Carmona, Jefe de Servicio de Desarrollo Rural de la Dirección Provincial de Agricultura de Albacete, que adelantó que la Junta prepara una convocatoria de Ayudas para que los agricultores mejoren la eficacia de sus regadíos.

albaluz

“El medio rural no puede desaparecer y el agua supone calidad de vida”, con esta frase, Guillermo Sánchez resumía el sentir de los representantes de las comunidades de regantes de Elche de la Sierra, Peñarrubia, Vicorto y Villares, Yeste o Riópar.  El presidente de la Plataforma les habló de la injusticia que se está cometiendo con los pozos de sequía y explicó que se va a crear una Junta Central de Regantes que aglutine a las distintas comunidades de la zona, técnicos, ayuntamientos y usuarios en general, “porque agrupados somos fuertes”, dijo. En este sentido, las instituciones regionales y locales están participando activamente en la defensa de los derechos hídricos del sureste albaceteño ante el Ministerio. El propio ayuntamiento elcheño ha presentado alegaciones. Así, Carmona destacó el apoyo del Gobierno regional e insistió en la buena labor que ha hecho en este tiempo el Grupo de Acción Local de la Sierra del Segura en la creación de comunidades de regantes.

Porque pese que aún queda mucho por hacer y “algo se ha conseguido”, la Plataforma de Regantes y Usuarios de la Cabecera del Segura está inmersa en varios recursos y alegaciones y pretende seguir concienciando a la ciudadanía del sur de Albacete. De momento, ya ha convocado la Asamblea General Ordinaria para el día 31 de enero en su sede de Tobarra.

DENTRO NOTICIA 3
Mapfre

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*

Límite de tiempo se agote. Por favor, recargar el CAPTCHA por favor.