La Sierra del Segura seguirá ‘Rompiendo Tópicos’ en Fitur

La Asociación de Turismo Rural Sierra del Segura y el Grupo de Acción Local (GAL) han renovado la campaña ‘Rompiendo Tópicos’ para este año 2017, que llevarán a la Feria Internacional de Turismo (FITUR), que se celebra en Madrid del 18 al 22 de enero. Una campaña con la que quieren seguir “rompiendo tópicos en cuanto a que Albacete no tiene montañas, paisajes de contraste donde predominan el verde con agua y todo ello, además, en un ambiente lleno de actividades en plena naturaleza y aptas para todos los públicos”, como así lo destaca el presidente de la Asociación de Turismo Rural Sierra del Segura, Juan Ángel Martínez.

En el folleto que han elaborado para llevar a las ferias en las que participan, bajo el paraguas de la Diputación Provincial y la Junta de Comunidades, hacen mención a dos fiestas referentes en la comarca que atraen cada año a miles de visitantes: las Alfombras de Serrín, que llegan a Elche de la Sierra cada año con el Corpus; y la Feria de Tradiciones de Yeste.

En esta ocasión, se han editado 10.000 ejemplares de esta guía, un 20% mas que el año anterior debido a la gran demanda que la misma tuvo en 2016 y que llegó a agotarse en el último mes de 2016.

Respecto al ejercicio pasado, Martínez destaca, por ejemplo, el aumento en empresas de actividades en esta comarca albaceteña, tanto de turismo activo, para los más aventureros, como de un turismo más familiar, con acciones tan cotidianas como atractivas en plena naturaleza. Estas empresas se han sumado a la oferta de contratación con aquellas más ‘tradicionales’ de alojamiento y restauración, facilitando, así, la creación de paquetes turísticos, con el fin de que el viajero pueda contratar todo antes de llegar, algo en lo que están trabajando desde esta entidad.

Rafael Fernandez, gerente del GAL, subraya que seguirán trabajando en la promoción, junto a la asociación, de una zona a la que el viajero quiere volver cuando la conoce, con el fin de seguir generando empleo y desarrollo económica en localidades donde la despoblación rural es una amenaza en los últimos años y donde el turismo puede ser una buena opción de futuro.

Respecto a la presencia en FITUR, cabe señalar que participarán en encuentros profesionales para seguir entablando contactos con touroperadores que ayuden a traer nuevos visitantes a esta zona de Albacete.

El Digital de Albacete

Diario digital líder en Albacete con toda la información de la capital y provincia
Botón volver arriba