VÍDEO | ¿Cómo llevamos los albaceteños este frío?

/Sandra Manzanares/Vídeo: Jennifer Comuñas/

VÍDEO

El invierno ha entrado de lleno en Albacete. Un día más, los albaceteños se han despertado con temperaturas bajo cero y es que este lunes se esperan valores de mínima de -5 hasta los 9 grados de máxima. Unas temperaturas que se mantienen en consonancia con las de este domingo, y que irán aumentando a medida que avance la semana.

Según las previsiones meteorológicas de la Agencia Estatal de Meteorología, este martes los valores se situarán entre -1 y 8 grados mientras que el miércoles las mínimas subirán un poco más, dejando atrás las temperaturas en negativo abarcando de 1 grado a 9 grados de máxima. Estas bajas temperaturas dejan heladas en nuestra ciudad y paisajes típicos de postales invernales, además del frío en el cuerpo de los albaceteños que lo combaten llevando encima “muchas capas” de ropa, así como complementos que les ayuden a resguardarse de las bajas temperaturas como guantes, bufandas, gorros y orejeras.

Además de las prendas de abrigo, los albaceteños, y sobre todo los mayores que “están más acostumbrados al frío” recomiendan bebidas y comidas calientes, y también hay quienes se las ingenian con fórmulas tradicionales como puede ser “una copa de coñac para entrar en calor”. Si el frío continúa, los vecinos aconsejan andar rápido por las calles y hacer ejercicio, y en casa, quien no tenga o no pueda encender la calefacción, que “se acurruque en compañía”.

Aunque los hay que prefieren el calor porque “en invierno vamos más encogidos y nos relacionamos menos”, muchos vecinos buscan el lado bueno de estas bajas temperaturas que “son buenas para el cutis”. En cualquier caso, “es lo que toca ahora” y “tenemos que adaptarnos”, sentencian con buen humor.

El Digital de Albacete

Diario digital líder en Albacete con toda la información de la capital y provincia
Botón volver arriba