VÍDEO | Los gimnasios de Albacete se llenan tras la Navidad

/Sandra Manzanares/Vídeo: Jennifer Comuñas/Foto: María Guerrero/

VÍDEO

Los gimnasios de Albacete atraviesan uno de los puntos de más actividad de todo el año, ya que la afluencia de usuarios se ve incrementada hasta en un 50% al pasar las fiestas navideñas. Y es que, enero supone uno de los tres meses de más concurrencia en los gimnasios de la ciudad junto a abril, de cara al verano, y octubre, al pasar Feria.

reportaje_gimnasio_noticia_albacete-40

Como explica una de las socias del gimnasio ‘President’, Aida, tras la Navidad, “ha aumentado mucho” la afluencia de usuarios, y “ahora en enero estamos a tope”. Principalmente, en estos días tanto los nuevos clientes y los habituales buscan “quemar todas las grasas, los excesos de comida y de bebida”, señala.

reportaje_gimnasio_noticia_albacete-01

Algo que confirma uno de sus deportistas habituales, Gabriel que apunta que en Navidad se produce un exceso de comida, y, por ende, un “descuido” de la dieta que, sumado al tiempo que se dedica al ocio en vez de a realizar ejercicio, disminuye el estado de forma física; por lo que “ahora hay que recuperar todo el tiempo perdido” con entrenamientos dobles e intensificación de programas de cardio. Realizando sus rutinas diarias nos encontramos con Pedro, que afirma prepararse y entrenar durante todo el año, aunque en Navidad “siempre me dejo 10 o 15 días un poco, suavizando los entrenamientos”, pero ahora “toca volver a la rutina”, apunta.

reportaje_gimnasio_noticia_albacete-15

En cuanto a las actividades más idóneas para cada usuario, Sara, monitora del gimnasio ‘Energy’, destaca que depende de la edad y del sexo se recomiendan unos ejercicios u otros, aunque “normalmente proponemos un entrenamiento de rutina en sala que se complemente con actividades como pilates o entrenamientos funcionales para que no se caiga en la monotonía”. Y es que, cada vez son más los que se apuntan al gimnasio formando un perfil variado que abarca desde chicos jóvenes a señoras mayores, eso sí, “todos vienen con el mismo objetivo: quitarse la saturación de tantos días de exceso y las calorías demás”, concluye.

reportaje_gimnasio_noticia_albacete-19

Aunque la vuelta “está siendo muy buena”, con la alta predisposición de los usuarios, muchos acaban “quedándose en el camino”, por lo que, los monitores, a base de entrenamientos y actividades complementarias intentan que la gente “se involucre y lo alargue durante todo el año”. En este sentido, Sara recalca que la constancia juega un papel primordial en el entrenamiento, que hay que tomar como una disciplina para seguir el objetivo y mantenerlo.

reportaje_gimnasio_noticia_albacete-02

Por su parte, Luis, usuario de ‘Energy’ manifiesta que “se nota el post Navidad”, aunque ha tratado de mantener una rutina y dieta equilibrada en las fiestas, pero reconoce que “todos nos pasamos un poquito”, por lo que a la vuelta “toca meter más de caña”. A lo que, Carlos añade que “lo más importante es la alimentación” ya que las Navidades “tienen eso, que, aunque comas poco, lo poco que comes son comidas con muchas grasas”.  Por lo que, “ahora hay que sacrificarse y venir más tiempo” y, también volver a las dietas y evitar las cenas “abusivas” sustituyéndolas por ensaladas, carnes suaves como pechuga o frutas diuréticas como la piña.

reportaje_gimnasio_noticia_albacete-29

Además del ejercicio, los usuarios del gimnasio deben tener en cuenta que no todo es la actividad física pues la alimentación y el descanso juegan un papel muy importante para alcanzar y seguir su propósito de mantenerse en forma durante todo el año.

El Digital de Albacete

Diario digital líder en Albacete con toda la información de la capital y provincia
Botón volver arriba