Carbón para el Albacete Basket

Nueva derrota en el Pabellón del Parque del equipo que preside Miguel Mirasol. Los verdes no han podido regalar una victoria a su afición en el primer partido de la segunda vuelta del campeonato y del 2017.

Visitaban la cancha albaceteña los andaluces de Morón, los mismos que vieron debutar al Albacete Basket en LEB Plata por primera vez en su historia y al que solo pudieron derrotar por un punto de ventaja en aquel partido inaugural del campeonato.

Tras su victoria ante Zamora en la víspera de fin de año, el Albacete Basket quería seguir la buena racha y comenzar el año nuevo con buen pie. Y así lo hizo, hasta que ciertas decisiones arbitrales y la expulsión de Alfredo Gálvez al comienzo del tercer cuarto, sacaron mentalmente a los albaceteños de un partido que tenían más o menos encarrilado.

Los verdes comenzaron el partido con hambre de competición y al final del primer cuarto, el el electrónico del Pabellón del Parque indicaba un 24 – 16 a favor del Albacete Basket.

En los compases iniciales del segundo acto las distancias se ampliaron hasta los doce puntos de ventaja con el 30 – 18 que reflejaba el luminoso, pero se acabaron recortando por parte visitante a solo cuatro al llegar al tiempo de descanso e indicar el marcador un 43 – 39 a favor del Albacete Basket.

El paso por los vestuarios no sentó nada bien al cuadro local y a los dos minutos del tercer cuarto, Morón ya ganaba de uno en el Pabellón del Parque. Los nervios estaban a flor de piel en la cancha albaceteña y un minuto después, con 49 – 50 en el marcador, Alfredo Gálvez fue expulsado y a partir de ahí comenzó a desaparecer su equipo.

Morón vencía 59 – 69 al final del tercer cuarto y una vez controlada la ansiedad, el Albacete Basket volvió a encontrarse consigo mismo en el cuarto y definitivo acto tras el horrible tercero y redujo distancias hasta ponerse un punto por debajo en el marcador a falta de menos de un minuto para la bocina final. Pero un minuto en baloncesto es muy largo y el Albacete Basket, aunque nadó, acabó ahogándose en la orilla y cayó derrotado por 79 – 85.

El Digital de Albacete

Diario digital líder en Albacete con toda la información de la capital y provincia
Botón volver arriba