2016 cerró con 120 autónomos menos en la provincia de Albacete

El número de autónomos se ha incrementado en Castilla-La Mancha en 87 personas en 2016, un 0,1% más, hasta alcanzar la cifra de 148.893 de los 3.194.210 afiliados en España al Régimen Especial de Trabajadores Autónomos (RETA).

Según ha informado Ata en nota de prensa, aunque el incremento está por debajo de la media española, Castilla-La Mancha no se ha incluido en las ocho comunidades autónomas que no han sumado autónomos.

El portavoz de ATA en Castilla-La Mancha, José Luis Perea, ha asegurado que «2016 ha sido un año histórico para el empleo», a lo que ha añadido que la responsabilidad del buen dato la tienen «los autónomos que un año más no afiliados al RETA han aumentado cuatro veces más el empleo neto generado por ellos».

Además, Perea ha asegurado que este año se «han incrementado los autónomos empleadores y es a ellos a los que hay que ayudar a seguir creciendo». Sin embargo, ha destacado que podría haber sido mejor, ya que el número de autónomos ha crecido en 87 autónomos, muchos menos que los 1.809 de 2015.

Según Perea, les ha «pasado factura» la falta de medidas específicas. Por lo tanto, ha señalado que es «imprescindible aprobar las que se han tramitado ya como urgentes en el primer trimestre y el resto a lo largo del año».

Por último, las provincias de Castilla-La Mancha, que en 2016 han incrementado su número de autónomos son Guadalajara (+137 autónomos), Toledo (+109 autónomos) y Cuenca (+61 autónomos), mientras que pierden autónomos, Albacete (-120 autónomos) y Ciudad Real (-101 autónomos).

El Digital de Albacete

Diario digital líder en Albacete con toda la información de la capital y provincia
Botón volver arriba