/Sandra Manzanares/Vídeo: Jennifer Comuñas/Foto: María Guerrero/
VÍDEO
Reintegros y alguna que otra pedrea es lo que les ha tocado a los albaceteños con más suerte en la Lotería de Navidad, dinero que la mayoría reinvierte en el sorteo del Niño con la “esperanza” de ser agraciados con algún premio importante.
Como nos cuenta el gerente de la Administración número 6, Eduardo Andújar, los números más vendidos continúan siendo los impares, llegando a estar agotados los décimos acabados en 13, y más para este sorteo ya que en Navidad fue la terminación ganadora. Algo en lo que coincide el gerente de la Administración número 9, Francisco Javier Martínez, añadiendo que los clientes “piden mucho la terminación 17”, cifra coincidente con el nuevo año.
Entre los albaceteños hay de todo en cuanto a supersticiones se refiere ya que, algunos como Jorge piden el número y “no lo ven” hasta el día del sorteo, mientras que otros como Julio lo tienen muy claro, llegando a viajar desde Barcelona hasta nuestra ciudad a por el 12.059, décimo con el que ha tenido una corazonada. Y también están quienes siguen la suerte pasada, como es el caso de Dolores, que en una ocasión resultó agraciada con un premio de la ONCE acabado en 8 y desde entonces apuesta por el 88 y el 18 como caballo ganador.
El primer premio del sorteo del Niño es de 2 millones de euros a la serie, 200.000 euros por décimo que los albaceteños emplearían en darse algún capricho como viajar, pero, sobre todo, en “tapar agujeros” y ayudar a la familia en un año en el que, según el lotero Francisco Javier, “hay mucha ilusión en Albacete”. Así, los compradores esperan levantarse el día de Reyes con un “pellizquito” del Niño.