Agónica victoria del Albacete Basket

El equipo de Alfredo Gálvez despide el 2016 derrotando a Zamora por 92-91. Kris Davis lideró a los albaceteños anotando 30 puntos.

El calendario quiso que el último partido liguero de 2016 para el Albacete Basket fuese midiéndose a un rival directísimo por la permanencia como Zamora y antes de comenzar el choque, ambos equipos presentaban los mismos guarismos con un balance de 4 victorias y 10 derrotas para cada uno.

Los visitantes comenzaron el partido más metidos en el mismo que un Albacete Basket que solo contaba con siete jugadores disponibles de la primera plantilla y que en los primeros dos minutos de partido vio como el cuadro zamorano le endosaba un parcial de 0-7. Con el paso de los minutos, los albaceteños redujeron distancias y se fueron uno abajo al final del primer cuarto con el 16-17 que reflejaba el marcador.

Como ocurriera en el comienzo del partido los minutos iniciales del segundo acto también fueron para Zamora y los visitantes ampliaron distancias en el marcador nada más arrancar el segundo cuarto. Distancias que afortunadamente quedaron en agua de borrajas al llegar al tiempo de descanso debido en gran parte al buen papel de Mike Torres, que llevó al Albacete Basket a poner el 43-40 en el electronico a su favor.

Lo que quedaba por delante tras el paso por la caseta no era apto para cardiacos y en un trepidante tercer cuarto, Zamora conseguía darle la vuelta al marcador y se llegaba al final del mismo con los visitantes imponiéndose por 71-72 en el Pabellón del Parque.

Albacete Basket le devolvió la moneda en lo que a buenos arranques se refiere a Zamora endosándole un 5-0 en los primeros minutos del último y definitivo parcial y comenzó a encarrilar lo que por momentos parecía que sería una victoria más tranquila de la finalmente conseguida, pues a falta de cinco minutos para el final Zamora volvía a meterse de lleno en el partido al ponerse un punto arriba en el marcador y hacía temblar a más de uno en el pabellón albacetense.

Nueva remontada local para ponerse 91-84 en el marcador a falta de un minuto para el final con un Kris Davis en estado de gracia, pero un minuto en baloncesto es muy largo y Zamora fue recortando distancias hasta ponerse 92-91 a falta de seis segundos para el final tras sacar del partido mentalmente al Albacete Basket una controvertida decisión arbitral. Seis segundos en los que el marcador no se movió y que por tanto convirtieron en definitivo ese 92-91 para el Albacete Basket que permite respirar un poquito más al equipo de Alfredo Gálvez.

El Digital de Albacete

Diario digital líder en Albacete con toda la información de la capital y provincia
Botón volver arriba