/Marian Simón/ Vídeo: Jennifer Comuñas/
La cuenta atrás para despedir el 2016 ya ha empezado y los albaceteños hacen balance de este año que termina. La mayoría de los ciudadanos de Albacete valoran positivamente el año 2016, aunque no por ello dejan de esperar que el año próximo sea aún mejor, como en el caso de Paco, que aunque afirma que 2016 “en general ha sido bueno”, también ha manifestado que espera que 2017 “sea mejor” o de Sonia y Pilar, que ambas están contentas en el caso de la primera por el nacimiento de su hija Mara y de la segunda por haber aprobado las oposiciones.
El ámbito profesional sigue siendo el que menos alegrías, pero también más esperanzas provoca en los albaceteños, como ha opinado Lola, que ha valorado el 2016 como “no muy bueno, con tanta gente parada”, lo mismo que opina Adela que ha contado que “para mi particularmente no ha sido malo, pero creo que para el mundo no ha sido bueno”, aunque también están los que han tenido suerte este año, como David, “para mí ha sido un buen año, he terminado la carrera y no me falta trabajo”.
Aunque no todo es trabajo, Antonio ha contado que “el año 2016 profesionalmente bien pero a nivel personal malo por la pérdida de algunos seres queridos” o de Evelin que terminará el año en Albacete celebrando que 2016 ha sido abuela y estrena novio y coche a los 60 años. Aurelia y Bruno también han disfrutado de este año, “hemos hecho dos viajes estupendos y de salud y económicamente va bien”.
Los albaceteños se quedan con lo bueno que ha traído 2016 y aunque el paro sigue siendo el punto negativo de este año, esperan con optimismo la llegada del 2017.