«Podemos crecer más»

/@NachoLopezAB/

El entrenador del Albacete Balompié comparecía este viernes en la sala de prensa de la Ciudad Deportiva Andrés Iniesta.

El de Ponferrada ha comenzado valorando lo que ha sido la primera semana de entrenamientos tras los diez días de vacaciones navideñas.

“Ha sido una semana muy positiva, sobre todo por como han llegado los jugadores y por su predisposición al trabajo. Además, no hemos tenido percances y ha servido para que Aridane y Carlos Delgado se recuperasen de sus dolencias musculares. Todo muy positivo; la semana que viene estaremos todos entrenando con el grupo a excepción de Aketxe”.

Precisamente, sobre los plazos del ariete vasco también hablaba José Manuel Aira tras ser cuestionado por los medios.

“Aketxe lleva un tiempo parado y ahora tiene que hacer una mini pretemporada. Si todo va normal se incorporará al trabajo con el grupo en diez o quince días y creo que para finales de enero ya estará para jugar”.

Tras una sensacional primera vuelta el Alba está obligado a como mínimo mantener el listón pero Aira ya avisa, a partir de ahora todo será más complicado.

“Ahora las jornadas se van restando y en la segunda vuelta les entran las prisas a todos los equipos. Los partidos serán más disputados, más competidos… pero no tenemos que pensar en muy lejos, tenemos que seguir mirando objetivos a corto plazo, que siempre es el partido más inmediato”.

El entrenador del Albacete Balompié también ha hecho balance de lo que para él están siendo los cuatro grupos de segunda “B”.

“En nuestro grupo, que es la primera vez que entreno en él, sabía que era un grupo muy competido, con partidos muy largos en los que se compite hasta el minuto noventa. En el grupo II, los equipos te obligan a jugar 93 minutos para ganar los partidos. El grupo III por ejemplo está muy igualado, en el IV ya se están abriendo ventajas entre equipos y en el grupo I, la solvencia de la Cultural es muy destacable y la Ponferradina me parece la decepción”.

Aira ha resumido así sus sensaciones de lo que han sido sus primeros seis meses al frente del Albacete Balompié en lo que a su vestuario se refiere.

“Cuando confeccionamos la plantilla en verano e íbamos viendo como transcurrían las sesiones, todo indicaba que el rendimiento sería alto. Veíamos que el trabajo era bueno, que íbamos en el camino correcto, que teníamos mimbres y a partir de ahí, tocaba conjuntarnos, formar un gran grupo humano y aunque hemos crecido, seguimos teniendo margen de mejora y creo que podemos crecer más”.

Uno de los ‘peros’ que se le puede poner al Albacete Balompié de Aira es que en muchas ocasiones se ha desconectado de los partidos durante demasiados minutos y el propio Aira reconocía hoy que eso es algo en lo que su equipo debe mejorar en la segunda vuelta de la liga.

“La idea es que tengamos el nivel de competitividad que hemos tenido durante la primera vuelta y tener menos momentos de los partidos en los que nos vamos mentalmente. Ahí tenemos margen de mejora. También podemos mejorar en las asociaciones, tener un fútbol más fluido en los carriles centrales… Hay margen de mejora y el equipo puede dar mucho más de sí”.

Con la vuelta del campeonato a siete días vista en Zamudio y con las temperaturas habituales en estas fechas en el País Vasco ¿teme Aira especialmente lo que se podrá encontrar en los cinco desplazamientos consecutivos que tiene que hacer a tierras vascas en los próximos dos meses?

“Lógicamente esos terrenos de juego serán un inconveniente al que nos tendremos que adaptar. En Zamudio no creo que tengamos un terreno de juego impracticable. Somos un equipo físico, que domina el juego aéreo y que nos podemos adaptar a muchas situaciones”, concluía antes de despedirse felicitando el año nuevo a toda la familia del Albacete Balompié.

El Digital de Albacete

Diario digital líder en Albacete con toda la información de la capital y provincia
Botón volver arriba