/@NachoLopezAB/
El delantero vasco del Albacete Balompié se ha incorporado esta mañana a los entrenamientos tras ser intervenido quirúrgicamente de un absceso en el ‘sinus pilonidal’ a finales del mes de noviembre.
Aún es pronto para que trabaje junto al resto de sus compañeros y el vasco tendrá que hacer ahora una mini pretemporada para ponerse de nuevo al cien por cien físicamente. Así se mostraba el propio Aketxe tras completar su primer día de trabajo.
“Me encuentro muy bien. Después de tanto tiempo, con muchas ganas de empezar a trabajar. Ahora toca ir poco a poco. Llevo mucho tiempo parado, ahora toca una mini pretemporada y tengo muchas ganas de volver al trabajo con el grupo. La operación fue un éxito, en principio iba a estar más tiempo apartado pero hemos recortado plazos. Está siendo un medio año muy raro, muy difícil para mí, pero lo importante es que ya ha pasado. Al año 2017 le pido salud. El 2016 no ha terminado muy bien y espero que 2017 sea mucho mejor”.
Respecto a su recuperación total para la práctica deportiva de alto nivel, cabe destacar que José Antonio Morga, Preparador Físico del Albacete Balompié, ya indicó el pasado martes que por la naturaleza de la ‘lesión’ de Aketxe, éste se incorporaría al trabajo con el grupo antes que si la lesión hubiese sido de otro tipo.
“Lo bueno de Aketxe es que cuando se incorpore con el grupo, se pondrá en forma enseguida porque no ha sido una lesión muscular, ósea o articular y estará disponible mucho antes que si hubiese sido una lesión de esos tipos”, expresaba Morga.


