‘Juego de Reinos’ traerá la recogida de vidrio a Albacete

La diputada provincial de Medio Ambiente, María José Vázquez, y el gerente de Ecovidrio, Roberto Fuentes, han presentado este martes la nueva campaña medioambiental de recogida de vidrio, que llevará como lema ‘Juego de Reinos’, en la que participarán las ciudades de Albacete, Toledo, Puertollano, Cuenca, Ciudad Real, Talavera de la Reina y Guadalajara.

La campaña, según explicó el gerente de Ecovidrio, se desarrollará entre los meses de enero y marzo del próximo año y las ciudades competirán entre sí y la ganadora será reconocida como ‘Gran Reino de Reciclado’.

Para obtener este reconocimiento, según explicó Roberto Fuentes, cada ciudad  tendrá que reciclar más vidrio que en el mismo período del año anterior y más vidrio que el resto de sus contrincantes de forma porcentual en el cómputo de kilogramos totales recogidos en relación con el número de habitantes de la localidad.

Esta iniciativa reconocerá mensualmente también al ‘Reino más reciclador’, y el municipio ganador  albergará una cena cocinada por Carlos Maldonado, ganador de la tercera edición Master Chef, para 150 personas, que serán seleccionadas  entre los primeros  que se acerquen y reciclen  1 kilogramo de vidrio (tres botellas)  en un iglú del que se comunicará su emplazamiento.

Por su parte la diputada de Medio Ambiente, José  Vázquez, ha informado sobre los datos de recogida de vidrio en la provincia en lo que llevamos de año, a falta de las cifras correspondiente a  este mes de diciembre.

Durante este año, según  ha explicado la diputada,  se han recogido en la provincia  5.018.040 kilogramos, con una media de 418,170 kilogramos/mes en una población atendida de 394.580 habitantes para la que ponen a su servicio un total de 1.682 contenedores.

Vázquez ha subrayado que “estas cifras suponen una media de kilogramos/habitante/año de 12,76  kilogramos en la provincia de Albacete, lo que son cantidades importantes, aunque todavía estamos por debajo de la media nacional que se sitúa en 14,80 Kilogramos/habitante/año”.

La diputada de Medio Ambiente ha recordado que en la provincia de Albacete, el Consorcio de Medioambiente viene desarrollando el Programa de Recogida Selectiva de Vidrio desde el año 2001 en colaboración con Ecovidrio y que este servicio se realiza sin coste alguno para los ayuntamientos.

María José Vázquez ha animado a los ciudadanos a colaborar en el reciclaje de residuos en general y en esta campaña de ‘Juego de Reinos’ en particular.

El Digital de Albacete

Diario digital líder en Albacete con toda la información de la capital y provincia
Botón volver arriba