Las colonias controladas de gatos llegarán a más puntos de la ciudad de Albacete

/Sandra Manzanares/

El pasado 26 de Noviembre la protectora ‘Dejando Huella’ presentó en la Diputación de Albacete el primer proyecto C.E.S., ‘Captura, esterilización y suelta’, llevado a cabo en nuestra ciudad con el objetivo de garantizar la calidad de vida de los felinos de las calles de Albacete, así como el control del número de habitantes a través de la castración.  De esta manera, ‘Dejando Huella’ explicó su intención de que la iniciativa desarrollada en las inmediaciones del barrio Cañicas-Imaginalia, no sea la única, sino que plantearon la posibilidad de que las colonias controladas se extiendan al resto de la ciudad, en función de cómo se desarrolle esta experiencia piloto.

gato_dejando_huella_noticia_albacete-20

 Como relata Antonio José Fernández, miembro de ‘Dejando Huella’, “hasta que no tengamos toda la financiación no podremos completar el proyecto, que queremos trasladar a otras zonas de la ciudad”. Mientras tanto, añade Antonio José, “seguiremos trabajando, aprendiendo y perfilando el modo de actuar”. En este sentido, la colaboración del Ayuntamiento “ayudará mucho en el plano logístico y económico para ir de la mano también con las asociaciones de vecinos” en la instalación de las colonias. Y es que, en esta reunión se reiteró “compromiso formal” del Ayuntamiento de Albacete, que incluye una partida destinada a estos fines para los presupuestos de 2.017, en concreto la Asociación Dejando Huella cuenta con una subvención para 2017 de 4.000 euros.

gato_dejando_huella_noticia_albacete-35

Cabe destacar que la protectora lleva más de un año trabajando en esta iniciativa, presentada al Ayuntamiento en forma de moción y aprobada en el Pleno, aunque hasta el momento, las actuaciones que se han llevado a cabo han sido posibles gracias a los fondos propios y a los generados por la asociación mediante la venta de camisetas, eventos y donaciones. Así, con la colaboración de las instituciones públicas y de las asociaciones de vecinos será “más fácil” proteger a estas colonias de gatos y controlar su situación.

El Digital de Albacete

Diario digital líder en Albacete con toda la información de la capital y provincia
Botón volver arriba