/Fotos: María Guerrero/
La Navidad es sinónimo de grandes comidas y cenas rodeados de seres queridos donde las familias no escatiman en preparar platos elaborados con los mejores ingredientes y acompañados de buenos vinos. Así es como vivimos la Navidad mucha personas, quizá ajenos a que otros con menos oportunidades no pueden disfrutar igual la Navidad.
La vida muestra su cara más amarga cuando menos te lo esperas, y la Navidad al calor de la familia puede verse truncada por los avatares del destino y llevarnos al frío de la calle. Así hay unas 50 personas en Albacete.
Este año bajo el eslogan ‘Una Navidad para todos’ diversas empresas privadas de Albacete, con la colaboración del Ayuntamiento de Albacete, ofrecen una comida navideña “especial” para que 400 personas de nuestra ciudad con pocos recursos puedan disfrutar de un menú navideño.
Así, 200 de estas personas serán de la Institución benéfica del Sagrado Corazón, 120 usuarios del Asilo San Antón, 72 los refugiados de ACCEM y 50 personas que se encuentran en la calle, a las que Cruz Roja les proporcionará los alimentos que constituirán un menú especial basado en sopa de marisco, cordero manchego, tarta y dulces navideños. Todas las comidas tienen lugar este día 24, menos en el caso de Cruz Roja que ha tenido lugar el 23 de diciembre.
Cabe destacar que el reparto se realiza en vehículos isotermos a cada una de las instituciones benéficas participantes, siendo los voluntarios de Aje Albacete los que colaboran en la entrega de los menús a sus destinatarios.
Nosotros hemos compartido con Cruz Roja el reparto de comida a las personas sin hogar, un menú especial para que esta Navidad sea un poquito más feliz.