La Junta afirma que «no parará hasta que la zona del desprendimiento de Alcalá del Júcar está asegurada»

/Llanos Esmeralda García/Fotos: María Guerrero/

En cuanto a la actualidad marcada en Fomento en la provincia de Albacete, el delegado de la Junta en Albacete, Pedro Antonio Ruiz Santos ha resaltado la ayuda necesaria al Ayuntamiento de Ayna y de Alcalá del Júcar, marcadas de actualidad estos últimos días. Ha dicho Ruiz Santos que “pese a no tener competencia directa en Alcalá del Júcar, ya que es una ciudad Patrimonio, lo cierto es que tenemos que colaborar para recuperar el estado de Alcalá del Júcar, ya que hay un estado de alarma entre los vecinos y no pararemos hasta que la zona esté asegurada”, de momento ha dicho el delegado de la Junta “estamos viendo las fórmulas para ayudarles”.

En el caso de Ayna determina Ruiz Santos que “cayó tanta materia en la carretera” de la que asegura que “ya tenemos una posible solución y que adjudicaremos en las próximas obras 1,2 millones de euros para corregir lo que la naturaleza ha hecho”, para ello ha dicho “se colocará un muro de contención, una malla algo más delgada en la primera parte de la roca y una más grande que contenga el resto de la ladera con un grosor de 1,8 mm”, para ello ha querido agradecer el trabajo que se hace en el lugar, “ahora queda adjudicar esa infraestructura”.

La obra se adjudicará «en las próximas fechas» pero lo importante, ha dicho, es que «ya se tiene una solución técnica» tan sólo dos semanas después del desprendimiento. En cuanto al posible inicio de las obras, Ruiz Santos ha dicho de no precipitar las cosas ya que «ahora hay que adjudicar la solución».

El Digital de Albacete

Diario digital líder en Albacete con toda la información de la capital y provincia
Botón volver arriba