El número 22.259 ha resultado agraciado con uno de los ocho quintos premios del Sorteo Extraordinario de Lotería de Navidad, dotado con 60.000 euros a la serie, ha caído en los municipios ciudadrealeños de Manzanares, La Solana, Campo de Criptana y en Ciudad Real capital; en las localidades toledanas de Añover de Tajo y en Talavera de la Reina y en Sisante (Cuenca).
El número fue cantado a las 10:15 horas en el sexto alambre de la tercera tabla.
Este quinto también ha estado muy repartido en un centenar de localidades de provincias de Almería, León, Vizcaya, Madrid, Alicante, Asturias, Barcelona, Ceuta, Murcia, Valencia, Pontevedra, Barcelona, A Coruña, Málaga, Santa Cruz de Tenerife, Álava, Badajoz, Baleares, Burgos, Cáceres, Cádiz, Cantabria, Córdoba, Gerona, Granada, Guipuzcoa, Las Palmas, Lugo, Palencia, Salamanca, Sevilla, Valladolid y Zaragoza.
El Sorteo Extraordinario de Navidad reparte este jueves 22 de diciembre 2.310 millones de euros en premios, y los agraciados con el ‘Gordo’ recibirán 400.000 euros al décimo, con 660 millones de euros a repartir con este premio principal.
Desde 2014, Loterías y Apuestas del Estado (LAE) permite cobrar en el mismo día los premios del Sorteo de Navidad, a partir de la tarde-noche del jueves 22 de diciembre.
Una droguería de La Solana reparte un décimo del 22.259 que se ha quedado en el pueblo
La droguería de la calle Emilio Nieto, 45, de La Solana (Ciudad Real), ha vendido un décimo del 22.259, el primer quinto premio de la Lotería de Navidad, que posiblemente se ha vendido en algún bar de la localidad o en alguna tienda.
Así lo ha explicado su dueño, Manuel Plaza, precisando que este único décimo se ha vendido a través de terminal.
Plaza ha indicado que aunque la persona agraciada no se ha acercado a este establecimiento a interesarse por el mismo, su percepción es que «ya lo sabe todo el pueblo».
Finalmente, ha indicado que no ha vendido ningún premio de la lotería en otras ocasiones, pero sí que ha dado una primitiva premiada con 10.000 euros.